Connect with us

AMLO

61% de mexicanos aseguran que lucha contra la corrupción de AMLO está rindiendo frutos

Published

on

Foto: Regeneración / Transparency International.

Así es, según el Barómetro Global de la Corrupción: América Latina y el Caribe 2019, el 61 por ciento de México afirmó que con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la corrupción, ha estado disminuyendo. Comparando con hace dos años donde la creencia de que el en ese entonces Gobierno de México luchaba contra la corrupción solo llegaba al 24 por ciento.

32

Durante los primeros meses del Gobierno de López Obrador se ha visto que gran parte de la población está a favor de las decisiones y acciones que toma, esto debido al trabajo arduo del mandatario y la administración que está manejando y el fuerte apoyo al pueblo mexicano.

Según las encuestas tomadas por Transparency International un 61 por ciento considera que el Gobierno se encuentra actuando bien en lo que respecta a su lucha anti-corrupción y el 29 por ciento de mexicanos encuestados lo consideran malo mientras que, un 3 por ciento, no sabe nada respecto a ello. En comparación a otros países también encuestados, el Gobierno de México posee el segundo lugar con mayor apoyo por parte de sus ciudadanos.

35

Además de que cada vez son menos las personas que piensan que la corrupción va en aumento, un 44 por ciento este año en contra de un 61 por ciento el 2017, una gran variación; no solo eso, sino que un 21 por ciento de los mexicanos encuestados afirmó que la corrupción ha disminuido, con respecto al 6 por ciento del año pasado. Un 34 por ciento mencionó que se mantiene igual y solo el 1 por ciento no supo que responder. Esto nos ubica a nivel general, con respecto a los demás países encuestados, como el tercer país con menor aumento de corrupción.

 

 

31

Un punto extra a tratar también es la disminución en los índices de soborno, donde las personas que usaron algún tipo de servicio público, están de acuerdo que este (el índice de soborno) ha ido decreciendo; del 51 por ciento que se manejaba el 2017 se ha reducido al 34 por ciento, hablando de forma general, donde se ha notado se ha reducido en mayor cantidad ha sido en el ámbito de las Clínicas Públicas y centros de salud donde desde un 39 por ciento se redujo a un 16 por ciento.

33.PNG

La metodología usada en la presente encuesta fue la de las encuestas presenciales, en el caso de México la consultora que realizó el estudio fue IPSOS, entre Febrero y Marzo a un total de 1000 encuestados.

Con información de: Transparency International.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: