Connect with us

Las benditas redes sociales

Ante violencia, Morena propone desaparecer poderes en Tamaulipas y Guanajuato. PAN denuncia «Dictadura»

Published

on

Foto: Libertador.mx / Partido Acción Nacional

Luego de que Senadores del Partido Acción Nacional propuesieron destituir al gobernador y a los diputados de Veracruz, los de la bancada morenista hoy martes 24 de Septiembre realizarán petición para desaparecer los 3 poderes del estado de Tamaulipas y Guanajuato, ambos gobernados por el PAN, esto ante la inseguridad y violencia que se vive en esos estados. Y el PAN lanza grito al cielo, acusando a Morena y a mandatario López Obrador de querer imponer un gobierno autoritario, una dictadura.

«En Acción Nacional rechazamos el ataque de Morena a nuestros Gobiernos. Lo reiteramos: hoy enfrentamos la disyuntiva entre democracia y autoritarismo, Andrés Manuel López Obrador busca controlar o de plano desaparecer las instituciones y contrapesos, con el fin de perpetuarse en el poder», advierte el dirigente del PAN, Marko Cortés.

Así es, las y los senadores de Morena aseguraron que crisis de inseguridad se había intensificado a partir del año 2016 en el estado de Tamaulipas y que actualmente ha llegado a niveles críticos, citando la ejecución extrajudicial de 8 personas en Nuevo Laredo el pasado 5 de Septiembre.

«En el Senado de la República no podemos obviar la alarmante situación en la que el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca ha sumergido al estado de Tamaulipas, menos cuando tenemos ante nosotros un caso de ejecución extrajudicial, en nuestro país no podemos permitir las violaciones graves a los derechos humanos», se aseguró en documento presentado por Morena.

Los miembros del Partido Acción Nacional se encuentran totalmente conmocionados, aseguran que esto es un ataque del partido Morena para apropiarse del país, para hacerse con todo el poder. Asegura que el mandatario López Obrador desea imponer un estado autoritario, sin contrapesos ni instituciones que lo regulen, así lo advierte el presidente nacional del PAN. Sin embargo, días antes, los miembros del senado del PAN habrían anunciado destituir a gobernador y diputados de Veracruz.

Con información de: Proceso.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: