Connect with us

AMLO

Productividad de refinerías de Pemex pasan de un 38% a un 50 % con AMLO

Published

on

Foto: López Dóriga / Captura Twitter Oficial del Gobierno.

A pesar de haber estado con una producción baja durante estos últimos 14 años, una que cayó hasta el 38 por ciento de su capacidad, con una grave pérdida de 200 mil barriles diarios de producción petrolera . Sin embargo, estos últimos meses, la producción lentamente ha ido creciendo logrando lo que muchos pensaban no iba a ocurrir ya que daban por perdida Pemex. Gracias al apoyo de la 4T y a las medidas tomadas, Pemex está creciendo.

«Ya les puedo dar como noticia buena que pasamos del 38 por ciento de capacidad productiva en las refinerías al 50 por ciento, que ese es un buen dato, del 38 al 50 por ciento de capacidad instalada en las refinerías. Estamos produciendo más gasolinas», señaló el mandatario Andrés Manuel López Obrador durante el discurso matutino.

Así es, además el mandatario López Obrador resaltó que este crecimiento se debe a el apoyo otorgado, siendo que administraciones pasadas nunca tomaron iniciativa, a diferencia de la actual administración. Esto ayuda a fortalecer la economía, la rehabilitación de refinerías genera más trabajo, movimiento de efectivo y muchas otras cosas más, además de hacernos cada vez menos dependiente al mercado internacional del crudo.

«Señaló que el 1° de diciembre de 2018 las refinerías del país producían en promedio 38 por ciento de su capacidad instalada, por lo que se destinó una inversión superior a 12 mil millones de pesos para iniciar el proceso de rehabilitación de las seis refinerías del país, con lo cual ha sido posible aumentar su capacidad al 50 por ciento», se mencionó durante la mañanera.

Agregando a ello, se propuso una nueva meta, el llegar al 75 por ciento de la capacidad, esto para el año siguiente, anunciando que se seguirá invirtiendo en Petróleos Mexicanos como lo han ido haciendo en el presente año. Esto significaría ser autosuficientes, energéticamente hablando, se compraría menos barriles de crudo del extranjero.

«Queremos llevar al 75 por ciento, para finales del año próximo, las seis, porque vamos a repetir la inversión, es decir, lo que se invirtió este año se repite para el año próximo. Esto nos ayuda mucho porque compramos menos gasolina al extranjero», se anunció durante discurso matutino.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

A %d blogueros les gusta esto: