4T analiza acción penal para farmacéutica que «indujo desabasto» contra medicamento contra el cáncer – El gato político News
Connect with us

Nacionales

4T analiza acción penal para farmacéutica que «indujo desabasto» contra medicamento contra el cáncer

Se evaluaría tomar acciones penales en contra de farmacéutica.

Published

on

Foto: Prensa Libre / Twitter Oficial de la Secretaría de Salud

De acuerdo a información proporcionada por Sin Embargo, la farmacéutica Pisa contaba con 17 mil dosis guardadas de medicamento necesario para cubrir a los pacientes con cáncer, la necesidad de medicina, las cuales no puso al mercado para «chantajear» al Gobierno Federal. Así es, la Farmacéutica Pisa habría sido uno de los mayores responsables de esta «falta» de medicamentos, todo con tal de ejercer presión sobre la actual administración, sin embargo el Gobierno tomó medidas rápidas comprando la medicina necesaria en el extranjero.

El pasado mes de Abril, la Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) había detectado un brote de Leclercia Adecarboxylata, una enterobacteriácea que compromete pacientes que poseen inmunosupresión, en alrededor de 15 hospitales y por ello tuvo que cerrar 7 de las 17 plantas de la empresa Central de Mezcla de Productos Hospitalarios SA de CV, una filial de Pisa. No siendo el único caso, en Mayo, en el Hospital del Niño Poblano de detectaron 69 brotes infecciosos, esto por el uso del metotrexato que estaría en malas condiciones, causando la muerte a dos menores . Por ello la Cofepris intervino por las denuncias realizadas en contra de Pisa y sus filiales.

Al comienzo, medios y oposición responsabilizaban a la Cofepris del posible desabasto de medicamentos, ya que estaban sancionando a uno de los que controla en gran medida el segmento de la industria médica. Siendo que los de la farmacéutica Pisa ya contaban con 17 mil dosis del medicamento, esta no la puso en venta en el mercado para tratar de forzar al Gobierno Federal. Una de las fuentes de Sin Embargo aseguraba que ellos habrían provocado el desabasto de ciertos medicamentos.

Pero el Gobierno no entró en este juego, la salud del pueblo mexicano no es un asunto de negocios y es por ello que compraron el medicamento a un laboratorio en Francia, a un precio más barato. Previo a la compra se había revisado si existía medicina en los demás laboratorios de la industria nacional, sin embargo no se encontraron y por ello se tomó la medida de comprarlo al extranjero.

«Quisieron boicotear no entregando, no vendiendo la medicina que se necesita para curar a los niños de cáncer y pensaban que nos iban a doblegar. ¿Qué hicimos?, ya se compró la medicina en Francia, ya llegó la medicina que se compró en el extranjero para que no falten los medicamentos», mencionó el mandatario López Obrador en pasada mañanera.

Con información de: Sin Embargo Mx.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!