Connect with us

Nacionales

Exploración y proyectos de Pemex elevarán las reservas de México a 2 mil millones de barrriles de petroleo

Published

on

Foto: Twitter Oficial de Petróleos Mexicanos / BBC.

Así lo informó el Director General de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, que por primera vez en su historia, las reservas petroleras han aumentado hasta los 2 mil millones de barriles de crudo; agregó además que no se quedarían ahí, que esperan alcanzar, para fin de año, los 8 mil millones de barriles de petróleo crudo.

«El Director General de Pemex, señaló que el incremento en la actividad exploratoria y los proyectos de recuperación secundaria permitirán una incorporación estimada de reservas por más de 2,000 Millones de Barriles de Petróleo Crudo Equivalente», aseguraron en la cuenta Oficial de Twitter de Petróleos Mexicanos.

En los últimos 14 años no se había contemplado un escenario tan favorable para Pemex, el que se iniciara con los 22 campos petroleros, el gran apoyo que está teniendo del Gobierno y de los inversionistas y el presentar mayor producción. Todo ello asegura, cada vez, menos dependencia de los combustibles extranjeros, mejor abastecimiento a México y un menor precio.

«En promedio, en lo que va de septiembre, estamos en el orden de 1 millón 715 mil barriles diarios. Para finales de año, con cifras preeliminares se prevé alcanzar alrededor de 1 millón 800 mil barriles diarios», agregó el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

A %d blogueros les gusta esto: