Connect with us

AMLO

Funcionaria del SAT de Veracruz detrás de fraudulenta inscripción de AMLO como socio de empresas

Published

on

Foto: Cuartoscuro / Captura

Salió el peine: De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Hacienda, dos funcionarios del SAT serían los presuntos responsables de la creación de 26 empresas en las que se registró sin su consentimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su esposa Beatriz Gutiérrrez Müller. 

De acuerdo al comunicado de la Secretaría de Hacienda, Claudia Olivia Martínez Rodríguez,  quien se desempeña como asesora fiscal integral del SAT en Veracruz, fue quien inscribió al Presidente y su esposa como socios de las empresas. Por otro lado, Óscar Manuel Montoya Landeros, quien actualmente se desempeña como Coordinador Nacional de las Administraciones de Servicios al Contribuyente, figura como representante legal de las 26 empresas, de acuerdo a información oficial.

Es pertinente mencionar que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) todavía investiga si ambos funcionarios del SAT fueron los que realizaron estos movimientos por iniciativa propia o si alguien utilizó sus nombres para dicho registro.

Recordemos que durante la reunión matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador denunció ante los medios que en agosto pasado se le inscribió en el padrón del Servicio de Administración Tributaria como socio de 26 empresas, en las que también figura como socia de algunas de ellas su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.

El presidente reveló que la inscripción en todas las empresas, que se ubican en Boca del Río, Veracruz, la hicieron el pasado 11 de agosto. Es decir, todas el mismo día.

AMLO también aclaró que se trata de información falsa y que dichas sociedades se inscribieron a su nombre sin su consentimiento. Enfatizó en que él no empresario, sino servidor público y que no sabe por qué se le vinculó con las compañías.

Con información de SinEmbargoMx

Facebook Comments
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: