Connect with us

AMLO

4T ofrece recompensa de 1 millón y medio de pesos a quien dé información fidedigna de caso Ayotzinapa

Published

on

Foto: Animal Político

En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en compañía del subsecretario de Derechos Humanos de SegobAlejandro Encinas y del Fiscal Especial, Omar Gómez, dijo que es asunto prioritario para su gobierno dar con el paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa, dado que este 26 de septiembre los estudiantes normalistas cumplen 5 años desaparecidos..

Se rindió un reporte de los avances de la investigación donde se enfatizó en que no hay obstáculos para proseguir con la investigación y no habrá impunidad “porque se están atendiendo las cosas bien, se trabaja de manera profesional», en palabras del Presidente.

Por su parte, Alejandro Encinas, informó que tras haber analizado millones de datos de telefonía celular, llegaron a la conclusión de que ninguno de los estudiantes tuvo contacto con algún grupo delictivo, por lo que se descartan versiones de este tipo.

Para llegar a datos fidedignos y verificables, el funcionario refirió que el gobierno ofrecerá una recompensa de un millón 500 mil pesos para quien proporcione información sobre el paradero de los jóvenes y una recompensa de 10 millones para localizar a Alejandro Tenescalco Mejía, presunto implicado y uno de los principales perpetradores en la desaparición de los normalistas.

También explicó que se han hecho ocho operativos en cinco municipios: Cocula, iguala, Huitzuco, Mezcala y Tepecuacuilco y dos más están en proceso. También se dio a conocer que hay 210 puntos de búsqueda, entre ellos, el basurero de Tepecuacuilco.

López Obrador, Encinas y el Fiscal especial del caso aparecieron en la conferencia de prensa portando una playera que conmemora los cinco años de la desaparición de los estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos.

 “Ellos me dieron esta playera de apoyo y me la puse, me pidieron que me la pusiera”, señaló.

 

 

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

A %d blogueros les gusta esto: