Connect with us

Nacionales

4T propone investigar al PAN por desvíos de 2.8 billones de pesos para sus campañas en Guanajuato y Tamaulipas

Published

on

Foto: MassMéxico

Luego de los enfrentamientos entre Morena y el Pan en el Senado debido las solicitudes de desaparición de poderes en Veracruz, Tamaulipas y Guanajuato, el grupo parlamentario de Morena anunció en conferencia de prensa que solicitará auditorías a los gobiernos panistas de Tamaulipas y Guanajuato, dado que recibieron recursos extraordinarios por medio de desvíos en el periodo 2012-2018 por un monto de 2.5 billones de pesos y que habrían ido a parar a las campañas electorales de ambos estados.

El senador Alejandro Armenta argumentó que se tiene el registro de diversas empresas fantasma que habrían manejado los recursos y fueron amparadas por los gobiernos.

El poblano agregó que se sospecha que muchos de esos recursos fueron a parar a campañas políticas, por lo que se deben esclarecer mediante una investigación profunda a dónde fueron a parar todos esos recursos.

Por su parte, Cruz Pérez Cuellar, vocero de Morena en el Senado, en compañía de varios legisladores de Morena, acusó abiertamente a los gobernadores de Guanajuato y Tamaulipas de estar ejerciendo presión contra los senadores de Morena de los referidos estados.

Además, planteó a nombre de la bancada de Morena, el respaldo a sus compañeros y un mensaje de unidad, y señaló a los gobernadores, Francisco García Cabeza de vaca, de Tamaulipas, y Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Guanajuato, por la violencia existente en sus entidades.

 

Con información de: La Jornada

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

A %d blogueros les gusta esto: