Connect with us

Nacionales

Autodefensa ya reveló supuesto lugar donde fueron llevados los 43 de Ayotzinapa: Encinas

Published

on

A 5 años de la desaparición de los 43 estudiantes de Iguala, el subsecretario de Derechos humanos, Alejandro Encinas confirmó en conferencia de prensa matutina que Eliseo Villar Casillo, ex coordinador de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) de San Luis Acatlán, le reveló el lugar donde habrían sido llevados los estudiantes.

Villar Castillo, quien se encuentra preso en el penal de Chilpancingo, Guerrero, dio a conocer en días pasados a tres personas integrantes de Guerreros Unidos, que habrían participado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y quienes le revelaron desde hace tres meses el punto en el que se encuentran los restos de los normalistas.

En entrevista con el periodista Sergio Ocampo, el ex líder había compartido varias declaraciones:

“Son tres ciudadanos que participaron directamente en el caso, entonces no puede haber duda», señaló.

Además, sin dar detalles, dijo que se descarta que los estudiantes sigan en la zona de Iguala.

 (…) Los muchachos fueron trasladado a un lugar donde los enterraron. De Iguala se los llevaron en el autobús ya asesinados a los muchachos, desde el momento en que se los llevaron”.

Villar Castillo afirmó que la información ya había sido compartida con Alejandro Encinas,  con el director del Centro de Derechos Humanos (CDHM), Abel Barrera Hernández; y con el abogado de los padres de los normalistas, Vidulfo Rosales Sierra.

“Yo encontré la información acá, en el penal, y sería un cómplice, sería un cobarde si me quedara callado, escondiendo la verdadera información del caso”, dijo.

Por su parte, Encinas confrimó las declaraciones y mencionó que mantiene contacto con Villar Castillo y con el informante directo. Añadió que ya se tiene localizado el sitio que el informante le proporcionó y precisó que la  Unidad Especializada en el caso Ayotzinapa realizará una diligencia judicial.

“Tenemos que seguir los procedimientos legales, por eso habrá una diligencia judicial  encabezada por la Unidad especializada en el caso Ayotzinapa y en su oportunidad se  realizará un operativo, por supuesto dando las condiciones de seguridad de las personas”, señaló.

Así mismo, puntualizó que se siguen manejando dos líneas de investigación: la búsqueda en vida de los 43 jóvenes y la búsqueda del destino final.

 

Con información de: Milenio 

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!