Connect with us

AMLO

«Desaparece» jefe del SAT luego de revelación de registro fraudulento de AMLO como socio de 26 empresas

Published

on

Foto: Primera Plana Noticias / Proceso / Polemón.

Ayer miércoles 25 de Septiembre, se reveló por parte del mandatario López Obrador, que él y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller estaban registrados, en el Sistema de Administración Tributaria (SAT), como socios de 26 empresas en Boca de Río. Siendo que ahora, tras anunciarse que el mandatario y su esposa no tienen relación alguna con dichas empresas, el jefe de oficina del SAT en Boca del Río, José Luis Bautista Hernández, no ha querido dar cara, ha desaparecido.

Así es, tras conocerse la noticia, y que esto terminó siendo un ataque más para el presidente López Obrador, periodistas hemos tratado de obtener más información y poder realizar alguna entrevista a miembros del SAT en Veracruz y tan solo han sido evasivos con el tema, evitando responder preguntas y que solo es un tema mediático, nosotros ni sabemos si aquí se gestionó todo, es lo único que han estado contestando.

Y cuando se pregunta sobre el jefe de oficina del SAT, José Luis Bautista Hernández, simplemente no hay momento para que pueda dar declaraciones, simplemente no es accesible ya que se encuentra ocupado en reuniones; para que horas más tarde sea revelado que no se encontraba en la ciudad.

Lo que se sabe hasta ahora es que una mujer llamada Claudia Olivia Martínez Rodríguez, quien es una asesora fiscal integral del SAT es quien dió luz verde para hacer al mandatario y a su esposa socios de 26 empresas fantasmas. Y según Proceso, entre los apoderados de ya mencionadas empresas se encuentra el exdirector del SAT, Oliver Aguilar Yunes, un priista que había trabajado en los gobiernos de Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes.

Con información de: Proceso.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!