Connect with us

Internacionales

Condenan a 6 años y 8 meses de prisión por tráfico de drogas en Perú a actor Anti-AMLO de Televisa

Además de la prisión, el actor tendrá que pagar la suma de 8 mil soles peruano, alrededor de 2 mil 400 dólares estadounidenses.

Published

on

Foto: Justicia TV / El Comercio / Éxito Noticias.

Por el delito de tráfico ilícito de drogas, el joven actor de Televisa, Alan Kaleb Pardo, fue sentenciado a 6 años y 8 meses de prisión efectiva por transportar en su cuerpo alrededor de 50 cápsulas de cocaína, alrededor de 1 kilo 438 gramos. La condena inicial habría sido de 8 años, pero Alan Kaleb apeló al hecho de que aceptó todos los cargos y la juez decidió acortar la condena.

Así es, según fuente peruana el caso tuvo lugar, el 28 de Septiembre pasado, en el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Callao, la cual fue presidida por la jueza Liliana Malpartida, quien le impuso de condena la restricción de su libertad hasta el 12 de mayo del 2026, siendo que al cumplir dicha condena, será vetado de Perú impidiendo su ingreso al país de manera definitiva, y a ello se le suma los 2 mil 400 dólares estadounidenses, monto a pagar como reparación civil, a favor del estado peruano.

El joven actor Alan Kaleb Pardo, nieto de la conocida actriz Helena Rojo, había sido detenido el pasado 20 de Septiembre en el aeropuerto peruano Jorge Chávez de Lima; mientras le realizaban el control pasó por los rayos X donde se divisó un extraño bulto en su estómago. Luego de un interrogatorio, Alan Kaleb afirmó que había ingerido 50 cápsulas que contenían clorhidrato de cocaína y procedieron a llevarlo al hospital donde expulsó los paquetes antes mencionados.

No nos olvidemos que el 12 de Septiembre de este año, el actor había realizado una publicación por su Twitter, donde mencionó que no era necesario estar en la delincuencia organizada para ser una víctima de esta, un claro mensaje en contra del mandatario López Obrador, lamentando el terror que genera estos grupos delictivos, siendo irónico el caso ya que en Perú lo acusan de presunta relación con alguna banda de tráfico de drogas.

«En este país no necesitas estar en la delincuencia organizada para ser víctima de ella. Qué terror y qué lamentable. Y nuestro presidente en: fuchi, guácala», publicó el joven actor en su Twitter.

Con información de: RPP Noticias – Perú.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS