Connect with us

Nacionales

Morena propone hasta 3 años de cárcel para quienes ataquen a militares

Esto ante los actos ocurridos días antes en Guerrero, donde un convoy militar fue emboscado siendo que 3 miembros de las Fuerzas Armadas murieron en el ataque.

Published

on

Foto: Youtube / Noticieros Televisa / Twitter.

En la Cámara de Diputados se ha propuesto el modificar el artículo 302 del Código Penal Federal, ello para dar pena de cárcel de 3 años a aquella persona que lesione o que ponga en riesgo la vida de los miembros de las instituciones de seguridad pública de México, esto de parte del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) encabezando la petición Raúl Eduardo Bonifaz Moedano.

Así es, el diputado Raúl Eduardo Bonifaz Moedano presentó, a nombre de Morena, cambiar el artículo 192, este en honor y respeto de los símbolos patrios para que se dé un mal uso de estos, y adicionar el artículo 302 del Código Penal Federal, entre otros cambios como la reforma a la fracción IX y adicionar la fracción X del artículo 57, la reforma del artículo 61 de la Ley de Seguridad Nacional. Además de adicionar el artículo 4 de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerzas Aéreas Mexicanas, todo ello en busca sancionar agresiones hacia miembros de las fuerzas antes mencionadas mientras realicen las tareas que se le encomendaron.

Según informó la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), desde Diciembre de 2018 a marzo del presente año, las Fuerzas Armadas de México ha sido atacado en 82 ocasiones, esto por integrantes del crimen organizado. Fruto de estos ataques se tiene registrado que se lesionaron 26 elementos y, a parte de esos 26, 4 miembros perdieron la vida en defensa de la paz y justicia.

La propuesta se basa que, ante la violencia generada durante la realización de la labor de miembros de la seguridad pública mexicana, violencia que llegó a poner en riesgo la integridad física de estos miembros. Agregando que es de suma importancia que los ciudadanos conozcan y valoren el desempeño que las Fuerzas Armadas realizan, para generar un ambiente de orden.

El adicional que se sumaría a la Ley Orgánica del Ejército y Fuerzas Aéreas Mexicanas, el artículo 4, sería que ante el caso que se presente, las Fuerzas Armadas hagan el uso diferenciado de la fuerza, que según sea necesario y para no poner en riesgo la vida del miembro de la fuerza y el orden.

Con información de: El Universal.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS