Dos estados panistas y uno del PRI: los tres estados más violentos de México – El gato político News
Connect with us

Nacionales

Dos estados panistas y uno del PRI: los tres estados más violentos de México

Published

on

Fotos: Expansión, El otro país

En su más reciente actualización, el Secretariado Ejecutivo Nacional ha arrojado nuevos datos respecto a la situación que vive el país en temas de violencia en el periodo que comprende del mes de enero a agosto.

Entre las entidades que figuran con las tasas más altas de incidencia delictiva se encuentran los estados de Guanajuato, Baja California, el Estado de México y Chihuahua.

La cifra oficial se obtiene a partir de las carpetas de investigación por homicidio doloso que suman un total de  19,648  a nivel nacional, siendo 10 de las 32 estados los que suman el 65.8% del total de las averiguaciones. No obstante son algunos estados los que muestran focos rojos por su incremento de homicidios a niveles récord, en cuestión de meses.

En primer lugar se encuentra el estado de Guanajuato, bajo el mando del panista Diego Sinhue Rodríguez, donde se contabilizaron 1,790 presuntos casos, lo que representa el 9.11% del total de homicidios en el territorio nacional.

En segundo lugar se encuentra Baja California, gobernado por el panista Francisco Vega, quien habría obtenido la gubernatura en coalición del Partido Acción Nacional (PAN) con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el partido Nueva Alianza y el Partido Estatal de Baja California. El estado habría registrado 1,771 carpetas de investigación, dando un 9% de las investigaciones totales.

Otra de las entidades con mayor número de averiguaciones es el Estado de México, bajo la administración del priísta Alfredo del Mazo, con un total de 1,733 averiguaciones.

El cuarto lugar lo ocupa el estado de gobernado por el panista Javier Corral, Chihuahua, con 1453 carpetas de invetigación.

Por su parte, Jalisco, encabezado por Enrique Alfaro, de Movimiento Ciudadano, alcanzó la cifra de 1,407 carpetas, y Guerrero, gobernado por el PRI bajo el mandato de Héctor Astudillo, contabilizó 1,079.

Lo anterior representa un 46.99% del total de homicidios a nivel nacional y un incremento sostenido que se ha disparado de manera exponencial, como en el caso de Guanajuato.

Gráfica: El Economista

Con información de: El Economista

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!