Connect with us

Nacionales

Mario Delgado respalda pedido de AMLO y pide encuestas en las elecciones de Morena

Published

on

Foto: El sol de México

Mario Delgado, quien funge como diputado, coordinador del grupo parlamentario de Morena en San Lázaro y aspirante a la presidencia nacional de Morena, denunció a través de su cuenta de Twitter que a dos semanas de que inicien los congresos distritales de su partido, nadie puede conocer el estatus de su militancia en el partido, lo que representa un peligro para el proceso democrático por el que tanto se ha luchado.

El morenista envió a nombre propio una carta abierta a la dirigencia Nacional de Morena donde les exhorta a escuchar al Presidente, optar por el método de las encuestas para elegir el próximo dirigente y transparentar el padrón:

«Vayamos a un proceso sin simulaciones ni politiquerías, donde prevalezca el respeto, la tolerancia y el debate de ideas y se transparente el padrón de militantes», señaló.

Así mismo, ejemplificó que el presidente Andrés Manuel López Obrador hará público el censo del bienestar de su gobierno, mientras que «paradójcamente» en el partido que lo llevó a la Presidencia el padrón es un “misterio“.

«Resulta preocupante que a menos de 20 días de que se celebren las primeras asambleas distritales, ningún compañero o compañera pueda conocer formalmente la condición de su militancia», denunció.

Recordemos que en días pasados, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la dirigencia llevar a cabo el proceso de elección de dirigente nacional mediante encuestas.

Por su parte, Delgado afirmó que se debe seguir la sugerencia del mandatario, ya que de hacerlo se quitaría la tensión al proceso y se limitaría la intromisión de externos.

«No puede subestimarse su consejo, nadie conoce mejor Morena que él. Este método quitaría mucha tensión en las asambleas distritales y limitaría la tentación de muchos enemigos externos que buscarían influir para desordenarnos y desprestigiar al movimiento», advirtió.

Propuso escuchar a la gente y llevar a cabo tres encuestas públicas, confiables y verificables que garanticen certeza para las y los participantes y finalizó exhortando a la militancia a comportarse a la altura del líder que los representa.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS