Connect with us

AMLO

A 51 años de la masacre estudiantil AMLO dice: «Nunca más un 68, nunca más desapariciones»

Published

on

Fotos: Cuartoscuro, Especial

Con un mensaje de paz y un llamado a honrar los actos de represión vividos por los estudiantes el 2 de octubre de 1968, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió recordar que la fuerza no es el camino para resolver problemas que se originan por la falta de libertades y de justicia.

Enfatizó que en esta nueva etapa de la vida pública no se pueden justificar actos represivos, ni siquiera a nombre de la razón de Estado. Precisó que todo acto debe ser por la vía pacífica, sin violencia para «convencer, no vencer».

«Por eso nunca más una represión en México, nunca más torturas desapariciones masacres, nunca más un 68 y se está logrando establecer esta política a pesar de provocaciones», señaló el tabasqueño.

Pidió que se llevaran a cabo las manifestaciones de manera pacífica, y exhortó a todos a no caer en provocaciones violentas.

Asimismo, aseguró que el derecho  a protestar y disentir está garantizado, puesto que el suyo no es un gobierno autoritario, y que se apoyarán las acciones de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para resguardar la seguridad de los manifestantes.

Pidió no olvidar los hechos lamentables del 68:

Es momento de llamar a la paz (…) Es el inicio de una etapa nueva. De un hecho lamentable de represión surge la esperanza de un México nuevo, distinto, mejor. No fue en vano ese sacrificio, esa lucha. A partir de ahí empieza a haber una apretura y eso nos permite que se lleven a cabo los cambios en el país y que ahora se esté iniciando una transformación y garantizándose las libertades y estableciéndose un verdadero estado de derecho y una auténtica democracia.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS