Fotos: . Regeneración, Expansión política
El compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de llevar a cabo un gobierno austero llega a concretarse finalmente en la Cámara de Diputados de dos formas: la reducción del gasto público que ha disminuido en un 85% en el rubro de viajes.
Recordemos que en abril se aprobó Ley de austeridad Republicana. La votación se llevó a cabo con 387 votos a favor, 33 abstenciones y cero en contra, con lo cual queda aprobado en lo general el marco legal para reducir al el gasto público.
La ley , que elimina las pensiones a los ex presidentes de la república, también prohíbe la compra o renta de vehículos lujosos, la utilización de aeronaves con fines diferentes a los de protección civil, la contratación de seguros privados, la adquisición de bienes muebles e inmuebles y su arrendamiento, así como la contratación de personal y creación de plazas. Además, abre la puerta a la cancelación de contratos y licitaciones signadas por la administración anterior.
Aunado a lo anterior, los contratos con empresas nacionales o extranjera obtenidos por medio de tráfico de influencias y corrupción serán anulados.