Connect with us

Nacionales

Cámara de Diputados acata Ley de Austeridad de Morena y reduce 85% gastos en viajes en 1 año

Published

on

Fotos: . Regeneración, Expansión política

El compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de llevar a cabo un gobierno austero llega a concretarse finalmente en la Cámara de Diputados de dos formas: la reducción del gasto público que ha disminuido en un 85% en el rubro de viajes.

Recordemos que en abril se aprobó  Ley de austeridad Republicana. La votación se llevó a cabo con 387 votos a favor, 33 abstenciones y cero en contra, con lo cual queda aprobado en lo general el marco legal para reducir al el gasto público.

La ley , que elimina las pensiones a los ex presidentes de la república, también prohíbe la compra o renta de vehículos lujosos, la utilización de aeronaves con fines diferentes a los de protección civil, la contratación de seguros privados, la adquisición de bienes muebles e inmuebles y su arrendamiento, así como la contratación de personal y creación de plazas. Además, abre la puerta a la cancelación de contratos y licitaciones signadas por la administración anterior.

Aunado a lo anterior, los contratos con empresas nacionales o extranjera obtenidos por medio de tráfico de influencias y corrupción serán anulados.

Diputados se ponen austeros

De a cuerdo con Excelisor, el primer año de la LXIV legislatura, los diputados redujeron 85% el gasto en viajes nacionales e internacionales, gastando un millón 959 mil 656 pesos, en contraste con los más de 13 millones de pesos del último año de la Legislatura anterior.

Además, el compromiso de la austeridad republicana los obligó a dejar la primera clase y empezar a  viajar, en su mayoría, en clase turista.

Conforme a la relación de viajes de comisión nacional e internacional de la Cámara, de la que Excélsior tiene copia, se informa que del 1 de septiembre de 2018 al 5 de agosto de 2019 se realizaron 38 viajes dentro del país y al extranjero.
Del total de viajes, los diputados de la oposición fueron quienes más aprovecharon los viajes, de modo que la bancada del PAN realizó diez viajes; el PRI, siete; el Partido Encuentro Social (PES), cinco; el Partido del Trabajo, tres; el PRD, dos; del Partido Verde, uno, y Morena, uno, detalló el medio.
Fuente: Excelsior1 
             Excelsior 2

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS