Connect with us

Las benditas redes sociales

Felipe Calderón se defiende: «El que condonó impuestos en mi gobierno fue el SAT, no yo»»

Felipe Calderón se defiende: «Yo no condoné impuestos en mi gobierno, fue el SAT y fue legal, yo no tenía conocimiento de nada»

Published

on

Foto: Ruiz-Healy Times / Twitter Oficial Felipe Calderón-Captura.

Cuando salió a la luz que tanto el Gobierno de Felipe Calderón como el de Peña Nieto perdonaron impuestos a gran cantidad de empresarios las redes estallaron, y por lo mismo, el exmandatario Felipe Calderón trató de excusarse por medio de su cuenta de Twitter, alegando que del caso no tenía conocimiento alguno y que fue el SAT (Servicio de Administración Tributaria) quien condonó los impuestos durante su gobierno y no él.

«La ley de Ingresos de la Federación de 2007, en su art. 7º transitorio, estableció bases para un programa de recuperación de cartera vencida del SAT. El programa buscaba regularizar impuestos de contribuyentes en mora y generar incentivos para su permanencia en la contribución», publicó el expanista Felipe Calderón en su Twitter.

Agregando también que, esto se realizó, porque algunas cuentas ya eran impagables por un 2 por ciento mensual, otorgandole a los contribuyentes que habían sido responsables con los pagos de los años 2004 al 2006 el perdón por parte del SAT, mencionando que la condición indispensable era que, actualizada la cantidad a 2007 y hecho el descuento correspondiente, el adeudo se pagara totalmente y en una sola exhibición (Popularmente, “Descuento por Pronto Pago”).El programa actualizaba otro anterior llamado «Cuenta Nueva y Borrón».

Añadiendo a ello que aquel programa, el de Cuenta Nueva y Borrón, se encontraba ya previsto en la Ley de Ingresos que había aprobado el congreso previamente, tratando de justificarse con que no fue una decisión que haya tomado solo que, según Felipe Calderón, no se trató de decisiones que arbitraria y personalmente hubiese hecho el Presidente, como equivocadamente señalan algunos medios.

Insistiendo, además, de que el exmandatario Felipe Calderón desconocía por completo quienes conformaban el listado de contribuyentes acogidos en el Cuenta Nueva y Borrón, dando a entender que no tenía idea de que beneficiarios del programa habían sido empresas porque luego mencionó que cualquier contribuyente con adeudos fiscales y voluntad para pagarlos y regularizar su situación(,) se podía acoger.

Junto a ello, el expresidente Felipe Calderón también negó conocer qué parámetros utilizó el SAT para perdonar impuestos:

Ante mensajes y «aclaraciones» realizadas por el exmandatario Felipe Calderón, los cibernautas mexicanos no dudaron en compartir sus opiniones al respecto, el clásico yo no fui y no sabía quedó claro, y los mexicanos lo saben.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS