Connect with us

Nacionales

Gobierno de AMLO retira 19 pesticidas de Bayer-Monsanto del mercado por ser dañinos para la salud

Published

on

Foto: Agroinformación / npic.orst.edu / Cofepris.

De acuerdo a información proporcionada por Revolución 3.0, ayer se anunció, por parte del actual Gobierno de México, la toma de precauciones sobre los plaguicidas que se estén usando, ya que algunos de estos resultan seriamente dañinos para la salud.

Por ello, se han cancelado 80 registros sanitarios, por los 7 ingredientes activos que los conforman; de los cuales 19 le pertenecían a Bayer, empresa químico-farmacéutica alemana que adquirió Monsanto y que estaría envuelta en varias acusaciones por problemas graves causados a la salud de las personas.

Se tiene 80 registros cancelados, que corresponden a una lista de 220 productos, incluyendo los 19 productos cancelados para Bayer-Monsanto se encuentran 71 de Koor Intercomercial SA, 20 de Dupont México SA de CV, 15 de Agricultura Nacional de Jalisco SA de CV, 13 de Velsimex SA de CV, entre otros productos.

Estos pesticidas suspendidos tenían de base los activos: azinfos metílico, captofol, clorodano, ddt, endosulfán, lindano y fentoato, los cuales causan graves daños en el cuerpo humano. Según estudios realizado por la Universidad de Guadalajara, tomando de muestra a 200 personas entre niños y jóvenes pertenecientes a Jalisco, los cuales tenían residuos del pesticida elaborado por Bayer en su orina, molinato, picloran y glisofato que son agentes cancerígenos.

El profesor de esta casa de estudios, Alejandro Aarón Peregrina Lucano, anunció posible demanda para Bayer-Monsanto, esto a favor de las víctimas ya que los daños podrían llegar a ser severos.

Con información de: Revolución 3.0.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS