Connect with us

Nacionales

Mario Delgado lanza propuesta para crear una empresa del estado para comercializar marihuana

Published

on

Foto: Twitter Oficial Mario Delgado / Forbes.

Ayer martes 1 de Octubre, el diputado federal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, presentó una iniciativa, una ley con la que se crearía una empresa, la cual manejaría el Estado, denominada Cannsalud y que serviría para comercializar marihuana y derivados de manera legal.

La propuesta realizada por el diputado morenista cambia y deroga diversas disposiciones de la Ley General de Salud y del Código Penal Federal, ya que se tendría que crear nuevas leyes para el control de la marihuana. Además de la conformación de una empresa pública, Cannsalud, con la cual se comercializaría, asemejando a la industria farmacéutica.

«Con esto no se deja el mercado del cannabis a una regulación autónoma por parte de los particulares, sino que se involucra al Estado como un supervisor constante y controlador de la actividad de esta sustancia dentro de un margen de legalidad que permite garantizar un beneficio para todos», informó documento de la gaceta de la Cámara de Diputados.

La iniciativa tiene como objetivo abaratar y facilitar la regulación, verificación sanitaria , registros, entre otros; teniendo al Estado como principal regulador para evitar riesgos ya que esto concentra diversos intereses donde las empresas internacionales toman como principal las utilidades y no la salud de las personas que la consumen.

Con información de: Nación 321.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS