Connect with us

Nacionales

Catedrático acusa al PRD de financiar grupos radicales que vandalizan marchas. 4 grupos identificados

Published

on

Foto: Notimex

De acuerdo con un reportaje de La Razón obtenido con información de inteligencia capitalina, se han detectado los 4 grupos principales que realizaron actos de vandalismo y violencia durante las marchas.

Se trata agrupaciones integradas en su mayoría por mujeres y encabezadas por hombres, quienes se organizan en redes sociales, donde presumen los destrozos que han llevado a cabo en diferentes manifestaciones, como la realizada el 16 de agosto por grupos feministas, el sábado pasado a favor del aborto y la reciente marcha del 2 de octubre.

Por medio de WhatsApp, en chats nombrados como “Anarcas Violadoras” y “Muerte al Pito”, organizan sus logísticas para violentar manifestaciones pacíficas, así como para determinar sus rutas de escape.

En los mismos grupos, otros hombres fungen como “halcones” para brindar vigilancia y protección a sus compañeras.

Según el especialista en grupos de choque de la UNAM y doctor en ciencia política, Hugo Sánchez Gudiño, lo que buscan estos grupos que tanto han captado la atención en las últimas manifestaciones es desacreditar al gobierno. Actúan violentamente para que los repriman y acusar al gobierno de opresor. 

“Generalmente cuando hay gobiernos de izquierda, estos grupos de izquierda radical irrumpen con el propósito de desacreditar a los gobiernos en turno, en este caso es un grupo de izquierda en la ciudad, y a veces actúan violentamente para que los repriman, con el fin de acusar al gobierno de opresor; es como una trampa, pero hasta el momento no lo ha logrado”, señaló el catedrático en entrevista para La Razón.

El especialista aseguró que este tipo de grupos fueron financiados en algún momento de la historia por el PRI y, más recientemente, por el PRD.

Así mismo, advirtió que estas marchas violentas podrían seguir hasta que el gobierno establezca un diálogo y una negociación con los colectivos radicales. 

Imagen: La Razón

Con información de La Razón

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS