Connect with us

Nacionales

Estados gobernados por PRI y PAN aumentan deuda hasta en 4.1%. Estados de Morena la reducen 1.5%

Published

on

Foto: El Sol de México / Twitter.

El jefe de unidad de normalización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Fernando Karol Arechederra Mustre, informó la semana pasada a el Sol de México que la deuda de estados y municipios se encuentran bajo control, sin embargo, para Junio de este año, se reveló que tanto como el PRI y el PAN habrían incrementado sus deudas, en cambio Morena la habría reducido en un 1.5 por ciento.

-Data _ Gobiernos de oposición encabezan el endeudamiento

Así es, para Junio del presente año los Gobiernos correspondientes al Partido Revolucionario Institucional (PRI) habría incrementado la deuda en un 4.1 por ciento anual. Y el Partido Acción Nacional (PAN) habría incrementado hasta un 2.7 por ciento anual, siendo Chihuahua la gobernatura que más ha generado deudas.

El caso de Movimiento Ciudadano, por el estado de Jalisco, generó un incremento del 15.1 por ciento anual. Y los partidos independientes, los cuales hicieron que la deuda se incrementara un 3.8 por ciento anual.

En cambio, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) disminuyó en un 1.5 por ciento anual la deuda en promedio con los estados que tiene a su cargo; y en el caso del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se redujo un 5.7 por ciento anual.

Con información de: El Sol de México.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS