Connect with us

Nacionales

Senadores de Morena exigen que EPN y Calderón rindan cuentas por condonar impuestos

Published

on

Foto: El Sol de México / sopitas.com / Yoinfluyo.com. 

Los senadores del partido Morena (Movimiento Regeneración Nacional) pidieron al congreso que los expresidentes, Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa, comparezcan por la condonación de impuestos, entregado a personas físicas y jurídicas, durante sus respectivos sexenios. El vocero de la bancada morenista, Salomón Jara Cruz, dijo que no debían dejar que el caso se quede ahí, en el olvido, que no exista el borrón y cuenta nueva.

«Son los culpables. Deben explicarnos por qué se afectó la economía del pueblo. No estamos dando ningún borrón a nadie. Tiene que haber justicia, por eso el pueblo los castigó el 1 de julio (de 2018). Pero esto no puede quedar con un borrón y todo se acabó», anunció Salomón Jara, vocero de la bancada morenista en el Senado.

Agregando a ello el hecho de que es imposible que los exmandatarios no tuvieran conocimiento de dichas acciones, y más aún cuando Felipe Calderón aseveró que lo realizado se encontraba en el marco legal. Y es por ello que miembros del Senado, por parte de Morena, exigen que se investigue más a fondo esta situación.

«Tienen toda responsabilidad Felipe Calderón y Peña Nieto, porque la corrupción en el País no se puede concebir sin la participación de los presidentes de la República. Hay que decirlo con claridad: la responsabilidad es de los presidentes de la República», expresó el senador Alejandro Armenta.

“Aparte del Ejecutivo. Ahí está el SAT, ahí está Hacienda. Seguramente hubo anomalías en la condonación, algunos errores y esto se tiene que investigar para que quede claro: no puede quedar en el olvido, en el borrón y cuenta nueva«, añadió el legislador.

Con información de: Reforma.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS