Connect with us

AMLO

AMLO lanza programa para restaurar y construir 170 mil escuelas

Published

on

Foto: Expansión Política / Twitter.

Durante la conferencia matutina de hoy viernes 4 de Octubre, que se realizó en el estado de Puebla, el mandatario Andrés Manuel López Obrador anunció con alegría que se dará inicio con un programa que ayudará a restaurar, rehabilitar y construir alrededor de 170 mil escuelas, el Programa La Escuela es Nuestra, la cual ya cuenta con una inversión de 20 mil millones de pesos mexicanos para traerle educación y seguridad a miles de familias mexicanas.

Añadió que la ayuda será directa, en donde realmente se necesitan los recursos, nada de intermediarios que nunca hacen llegar la ayuda al pueblo, así que cada una de las instituciones educativas tendrá la libertad de realizar los cambios necesarios en su infraestructura para que los jóvenes estudiantes mexicanos puedan formarse correctamente, con equipo nuevo y en lugares con la seguridad necesaria, así lo aseguró el mandatario.

«Cada escuela va a manejar sus recursos. Esos recursos van a rendir mucho más que si se manejan por las instancias de gobierno o por contratistas», aclaró el mandatario López Obrador durante discurso matutino.

No solo ello, añadió que ya se tiene un acuerdo para poder trabajar en conjunto con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, asegurando que el 50 por ciento lo dará el Gobierno de México y el otro 50 por ciento el gobernador, con ello asegurarse realmente que el progreso en materia de educación estará garantizada.

«Aquí en Puebla, y ese es el ejemplo a seguir, contamos con todo el apoyo del gobernador Miguel Barbosa, la Federación va a aportar 50% y el estado otro 50%».

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS