Estudiantes del TEC de Monterrey se unen y lanzan petición para prohibir que Calderón de una ponencia – El gato político News
Connect with us

Las benditas redes sociales

Estudiantes del TEC de Monterrey se unen y lanzan petición para prohibir que Calderón de una ponencia

Published

on

Foto: Twitter Oficial Change.org México / Twitter Oficial TEC Campus Monterrey.

Durante esta semana miles de estudiantes mostraron estar totalmente en contra del Simposium Internacional de Derecho «En Juicio», de el ITESM (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey), en el cual participará, como exponente, el exmandatario Felipe Calderón, esto se debe a el asesinato de dos jóvenes estudiantes del instituto tecnológico, durante su sexenio, considerándolo una ofensa tanto para las víctimas como para los estudiantes.

Pese a esto, el TEC de Monterrey ha mostrado su negativa de cancelar la participación de Calderón, es por ello que los estudiantes mantienen una petición en Change.org y aseguraron que se realizará una manifestación pacífica.

«La ponencia de Calderón en el ITESM representa una grave ofensa a la memoria de Jorge y Javier y de todas las víctimas de violaciones de Derechos Humanos y de desapariciones forzadas cometidos tanto por grupos de la delincuencia organizada como por miembros de la SEDENA, SEMAR y otras instituciones encargadas de salvaguardar la paz de la ciudadanía», expuso Jesús Nadal en la petición que realizó por Change.org.

Recordemos que el evento donde participará Felipe Calderón,   Simposium Internacional de Derecho «En Juicio», es organizado por la Sociedad de Alumnos de Derecho de la ITESM (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey), que se llevará acabo este próximo 9 de Octubre y culminaría el 11 del mismo mes. Ante ello, Jesus Nadal, indignado lanzó esta petición ya que no se debía de perder la memoria de tan terrible tragedia, alegando que la misma (la ponencia de Felipe Calderón) era una ofensa.

«El 19 de marzo de 2010, Javier Arredondo y Jorge Mercado, (…) ambos estudiaron Ing. Mecatrónica y, al ser estudiantes de excelencia, el Tec los había becado para estudios de posgrado. Eran las 00:45am y salían de la biblioteca del Tec, donde se habían quedado a estudiar para los exámenes trimestrales, cuando fueron abatidos. El gobierno, entonces sexenio de Calderón, y las fuerzas federales afirmaron que se trataba de dos sicarios “armados hasta los dientes”», 

Sin embargo, ayer viernes 4 de Octubre, en la cuenta oficial de la TEC Campus Monterrey anunció que el evento se realizará con total normalidad, que la institución es un lugar donde se promueva el debate y el contraste de ideas, y a ello agregan que no necesariamente simpaticen o compartan los mismos ideales de los invitados.

Ante ello, Jesús Nadal, realizó una actualización a la ya mencionada petición, ya que, al parecer, los intereses de la ITESM-Campus Monterrey estan por encima de los alumnos, por encima de la memoria de las víctimas del sexenio de Felipe Calderón. Añadió un enlace donde se pueden enterar más a detalle de la marcha que se piensa realizar por el nulo interés de la institución sobre los estudiantes: https://www.facebook.com/events/410413149677719/.

«Como respuesta al comunicado del ITESM – Campus Monterrey sobre la visita del expresidente Calderón y en vista de la nula posibilidad de cancelación de dicho evento, los EXATEC y estudiantes del Tecnológico de Monterrey convocamos a nuestra propia comunidad y a la comunidad regiomontana a una manifestación que tendrá lugar en la calle Luis Elizondo a la altura del auditorio del mismo nombre en la zona Tec. La manifestación será pacífica y nos limitaremos a expresar nuestra inconformidad con actos de habla», añadió Jesus Nadal, en su petición.

Con información de: Change.org.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!