Connect with us

Nacionales

4T va por Medina Mora y ya es investigado por lavado de dinero, confirma Santiago Nieto

Published

on

Foto: Vanguardia / Gobierno de México / Forbes. 

Así es, tras la noticia de que el ahora, exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Eduardo Medina Mora, presentara una carta de renuncia sin un motivo aparente, se comentó en medios la posibilidad de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)  hiciera lo propio, de investigar fuertes acusaciones de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, siendo que Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, confirmó que si se le está realizando una investigación y que, de hecho, ellos habían puesto una denuncia en contra del ministro hace 2 meses.

Esto lo anunció luego de haberse presentado en una firma de convenio con el Sistema Estatal Anticorrupción en Baja California, realizada en las oficinas del Centro Estatal de Artes en Tijuana (CEAR).

«No me gusta su jurisprudencia (refiriéndose a Medina Mora), que cercenó una buena parte de las atribuciones de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), y mucho menos el ¿por qué? de esa jurisprudencia, que tenía que ver con proteger a grupos o personas relacionadas con el gobierno anterior. Me parece que ésa no es la función de un ministro. Pero no podría decir más cosas», aclaró Santiago Nieto.

Agregando a ello, el hecho de que el pasado 5 de Junio, el Senado de la República había solicitado que la Unidad de Investigación Financiera analizara los movimientos bancarios realizados por el ahora exministro Medina Mora, con ello ya se tenía las sospechas para que, semanas más tarde, los de la UIF presentaran una denuncia por supuesto delito financiero, transferencias millonarias en el extranjero que no tenían explicación.

Con información de: Pulso SL

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS