Connect with us

Nacionales

Denuncian a Manuel Velasco por desvíos de más de 685 mdp y la adquisición de 5 propiedades en Miami

Published

on

Foto: El Financiero / Gobierno de México 

El exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, fue denunciado por el desvío de recursos federales y enriquecimiento ilícito, la mencionada denuncia se realizó el mes de marzo del año pasado por Filiberto Santiago Gamboa Guzmán, quien anteriormente había ocupado diversos cargos en el Partido Revolucionario Institucional, ante la PGR, la hoy llamada Fiscalía General de la República (FGR).

Filiberto Santiago envió dos misivas, una con destino al Palacio Nacional y que iba dirigida al mandatario Andrés Manuel López Obrador, la otra iba dirigida al Senado de la República, todo esto para que se retomara el caso y se abrieran nuevos expedientes en contra del exgobernador.

«La acusación contra Velasco es por su omisión al investigar el destino de 2 mil 720 millones de pesos que de acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación no se comprobaron en 2016 (…) En una ampliación de la denuncia se índico que Velasco no reportó el destino de 685 millones de pesos destinados al Programa de Apoyo de Mujeres organismo que supuestamente no recibió esos recursos», mencionaron miembros de la fiscalía según lo presentado en la denuncia.

No solo ello, aseguró que debía justificar el destino de una avioneta que portaba millones de pesos, sin embargo, al aterrizar en Tapachula, Chiapas, perdiendo el rastro de la misma; además de la intervención que realizó con el dinero recibido por parte de la Universidad Autónoma de Chiapas, la cual tiene estrecha relación con el Caso La Estafa Maestra.

Según la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de la Mujer, con el programa Programa de Bienestar de Corazón a Corazón, que estaba destinado a atender las necesidades de las madres solteras, se adjudicaron 44 contratos, para la realización de eventos masivos, publicidad, entre otros.

Además añadió que se le debe investigar ( a Manuel Velasco Coello) por enriquecimiento ilícito y por la supuesta adquisición de 5 departamentos en Miami, territorio estadounidense. Sin embargo la administración de Velasco rechazó haber hecho algún tipo de desvío y negó que las empresas contratadas fueran fantasmas.

Con información de: Reforma.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo