Connect with us

Nacionales

Vicepresidente de la Coparmex es hermano del exministro Medina Mora

Published

on

Foto: Proyectopuente.com.mx / La voz de Jalisco / Twitter Oficial Coparmex.

Durante la semana pasada, la renuncia del exministro Eduardo Medina Mora a la Suprema Corte de Justicia de la Nación había causado gran revuelo, siendo que diversos miembros que conforman la oposición política han salido en defensa del exfuncionario, entre ellos miembros del PAN.

Sin embargo, el sindicato patronal independiente, apartidista y de afiliación voluntaria, conocido como Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), se pronunciaron frente a la situación, defendiendo al exministro acusado de enriquecimiento ilícito.

Siendo que Coparmex tiene conocidos lazos con el Partido Acción Nacional, resultaba un tanto extraño el motivo de su pronunciación frente al tema, más siendo de un exfuncionario que dimitió de su cargo durante investigaciones por depósitos que no tienen relación con las labores que desempeña, en cuentas bancarias extranjeras.

«A juzgar por su trayectoria personal y profesional, consideramos que el todavía ministro encarnaba los atributos profesionales y cualidades éticas, acordes a la función jurisdiccional que venía realizando», anunciaron en comunicado de Coparmex, compartido hace unos días por Twitter.

A pesar de todo ello, a muchos no les quedaba claro el porqué de la defensa de la Coparmex, todo ello hasta que se filtró por medio de cibernautas que el vicepresidente de la misma es hermano del exministro Eduardo Medina Mora.

No solo ello, según información de El Universal, sino que Eduardo Medina Mora mantenía negocios con su hermano; ya que figura como socio fundador, en la Promotora Agroindustrial y Florícola, S.A., de C.V., y Polímeros Aztlán, S.A., de C.V.; y, en empresa fundada por el hermano del exministro, José Medina Mora,  Compusoluciones, S.A., de C.V., figuraría (Eduardo Medina Mora) como accionista y socio.

6

Con información de:  El Universal.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS