Connect with us

Nacionales

La ONU da su respaldo al Tren Maya de AMLO: «Considera el desarrollo de toda la región»

Published

on

Foto: Twitter Oficial del Tren Maya.

Ayer, lunes 7 de Octubre, se llevó acabo la celebración del Día Mundial del Hábitat en la Ciudad de México, inaugurada por Maimunah Mohd Sharif, secretaria general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), también fueron partícipes miembros de el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), siendo que, durante el evento, la ONU manifestó el respaldo que le otorga a los nuevos proyectos realizados por el Gobierno de México, en especial el Tren Maya, en el cual aseguraron estar dispuestos a trabajar pidiendo de por medio un plan integral y con ello garantizar el desarrollo sustentable.

«No es solo el proyecto de un sueño. Es un proyecto de desarrollo urbano, de administración urbana. Deberíamos considerar el aspecto económico, ambiental, social, físico y humanitario», anunció Mohd Sharif durante la celebración del Día Mundial del Hábitat en Ciudad de México.

Muchos saben que el proyecto del Tren Maya, del mandatario López Obrador, es un proyecto ambicioso que busca generar vías de desarrollo para el sureste mexicano, donde residen comunidades alejadas que requieren atención, además de el deseo de conservar sus tradiciones y el medio ambiente que los rodean. Y es por ello que la ONU, luego de realizar estudios en el territorio, trabajarán en conjunto con el Gobierno Federal para asegurar la protección y el bienestar de aquellas comunidades y del medio ambiente.

EGT5h5VUYAAU6u1

EGT5h5YVAAAeg_p

Añadió también que lo que se requiere para que el Tren Maya, como proyecto de infraestructura, logre promover un mejor país, se requiere de un plan holístico, uno que tenga presente las diversas realidades de los pobladores para que ello fomente el desarrollo esperado y que este desarrollo sea sustentable frente a las grandes problemáticas que existen en este mundo moderno.

«Nos gustaría ver un plan holístico en el Gobierno, que podría ser un catalizador para el desarrollo y, en este caso, para el desarrollo sustentable», añadió Mohd Sharif, directora ejecutiva del Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat).

Con información de: Sin embargo.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS