Gobierno de AMLO crea la Guardia Financiera para debilitar las finanzas de la corrupción – El gato político News
Connect with us

Nacionales

Gobierno de AMLO crea la Guardia Financiera para debilitar las finanzas de la corrupción

Lo conforman miembros Policía Federal Cibernética que trabajarán rastreando en tiempo real y por 24 horas (tomando turnos) los flujos recursos. Realizarán labores en colaboración con la UIF.

Published

on

Foto: El Imparcial / Forbes / businessempresarial.com.

La lucha contra la delincuencia organizada ha dado un salto importante, con la creación de la Guardia Financiera, los cuales ya han entrado en acción, y esto para disminuir y colapsar las finanzas que sustentan al crimen organizado, montos que van por los 30 mil millones de pesos

«Ya se ha derramado demasiada sangre combatiendo al narco en sus capacidades operativas. Concentraremos nuestros esfuerzos en el dinero y en los bienes del narcotráfico, más que en los llamados objetivos prioritarios»,se aclaró.

Así es, este proyecto y según lo programado por la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, la Guardia Financiera, llegaría a estar conformada hasta por 500 elementos especializados, por ahora fungirá como auxiliar del Ministerio Público y se dedicará a realizar seguimiento a depósitos, operaciones, de procedencia ilícita, que son los que sustentan a la delincuencia organizada.

«Por ello se crea una unidad policial especializada en la investigación de lavado de dinero (Guardia Financiera) y se orientará a la Policía Cibernética a la plena operatividad. En general, se enfatiza la capacitación y actualización de las nuevas tecnologías», según lo establecido por la Estrategia Nacional de Seguridad

Con información de: El Heraldo de México.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!