Connect with us

Nacionales

Alcaldes de PRI, PAN y PRD se levantan contra AMLO: exigen más recursos

Published

on

Foto: El Heraldo de México / Twitter.

Diversas Organizaciones de Alcaldes, siendo en su totalidad de partidos de oposición, se unen para realizar movilizaciones en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, todo ello debido al Paquete Económico del 2020, estos alcaldes exigen más recursos para sus respectivos municipios asegurando que las reducciones son injustas asegurando que el Gobierno de México no tiene una visión municipalista.

Así es, miembros de los municipios tuvieron reunión con coordinadores parlamentarios, la mayoría de oposición, con Juan Carlos Romero Hicks, por el Partido Acción Nacional (PAN); Verónica Juárez, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y René Juárez del Partido Revolucionario Institucional (PRI); quienes aseguraron compartir ideas y con los que se comprometieron a sus demandas.

«Vamos a seguir en la lucha, los presidentes municipales, las presidentas municipales, por más recursos para nuestros municipios, vamos a hacer movilizaciones, vamos a regresar a la Cámara de Diputados, vamos a seguir buscando al presidente de la República. Hasta el día de hoy, el presidente de la República no ha tenido ninguna junta de trabajo; no queremos un evento, queremos una mesa de trabajo, de diálogo permanente, para que escuche lo que necesitamos y requerimos los municipios”, expuso el edil Enrique Vargas.

Durante la reunión, el presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), el cual junta a todos los alcaldes municipales que pertenecen a Acción Nacional, Enrique Vargas del Villas, aseguró que se realizaran mayor número de movilizaciones y que regresaran a la Cámara de Diputados hasta que sus peticiones sean escuchadas por el Gobierno de México. No solo él, también se encontraba Francisco Castellón Fonseca, alcalde de Tepic, por los perredistas. Añadió que ellos (Gobierno Federal) tienen la obligación de darles el aumento que exigen.

“La Guardia Nacional, el Ejército y las policías han sido rebasadas, a veces hasta por delincuentes que se disfrazan de luchadores sociales. Me preocupa mucho que esa parte de repente haga convertir a nuestro país en un territorio inmanejable”, agregó Francisco Castellón, tambien presidente de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC).

Por parte de los alcaldes del PRI, se encuentra César Garza, presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), quien acusó al Gobierno de querer afectar a los municipios, además de acusarlo de ser un Gobierno centralista, que existe menosprecio hacia los municipios.

«Más allá de pesos y centavos, lo que preocupa es que pareciera que en todo el Gobierno federal hay un claro menosprecio al federalismo y una ausencia total de visión municipalista, más allá del presupuesto, esto es algo que tiene que mover a toda la sociedad mexicana, una regresión en temas tan delicados que le dan unidad e identidad a nuestro país, como el federalismo y el respeto al municipio libre y autónomo», añadió César Garza.

Con información de: Revolución 3.0.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS