Connect with us

Las benditas redes sociales

«AMLO quiere apoderarse de la suprema Corte», advierte Quadri y sobrina de Calderón

Published

on

Foto: Twitter Oficial de Mariana Gómez del Campo – Captura / Twitter Oficial Gabriel Quadri – Captura / Twitter / e-consulta Oaxaca. 

Tras la aprobación a la renuncia de el exministro Eduardo Medina Mora por parte del Senado de la República, con 111 votos a favor y 3 en contra además de 5 abstenciones, son varios los mensajes por parte de miembros conocidos de la oposición, usando de argumento de que lo que quiere el presidente Andrés Manuel López Obrador y la 4T es apoderarse del Poder Judicial y con ello desestabilizar los Poderes del Estado, así lo aseguran personas como Mariana Gómez del Campo, sobrina de el expresidente Felipe Calderón, y Gabriel Quadri, excandidato a la presidencia.

Lo que no mencionan es que la verdadera razón por la que el exfuncionario puede haber renunciado es porque está siendo investigado desde países extranjeros, además de la demanda interpuesta por Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) meses antes, luego del pedido de investigación por parte del mismo Senado de la República. Esto debido a las fuertes sumas de dinero que se encuentran sin explicación en las cuentas bancarias del exministro Medina Mora.

Aún así, insisten en una especie de complot, defendiendo lo indefendible y alegando que lo único que se quería realmente era sacar al único y gran contrapeso que tenía el Poder Judicial en contra de las acciones tomadas por López Obrador, llamando a que el Senado lo evite, siendo que la gran mayoría por opción propia conoce la realidad y que el exfuncionario debe de dimitir de su cargo y ser investigado por los cargos que le ponen encima.

«López Obrador buscará a un INCONDICIONAL para ocupar el espacio en la Suprema Corte de Justicia de la NaciónEl Senado debe alzar la voz. Hoy, morena NO tiene los votos suficientes. Requiere mayoría calificada», aseguraba Mariana Gómez del Campo en su cuenta Oficial de Twitter.

No solo ello, según Gabriel Quadri, el juez del caso del aeropuerto de Santa Lucía también habría sido sometido, indicando solo una cosa, que ahora se buscaría el desequilibrio de los poderes. Sin embargo, lo inquietante de todo ello, es que no conciban que poco a poco la lucha en contra de la corrupción está dando verdaderos resultados.

«La remoción de Medina Mora de la Suprema Corte y el sometimiento del juez que lleva el caso de Santa Lucía habla claramente de la intención de captura del Poder Judicial por parte del Ejecutivo. Algo inquietante», lamentó Gabriel Quadri en su publicación de Twitter.

Algunos internautas responden estos mensajes, estas llamadas al peligro que está supuestamente generando el mandatario López Obrador, a que dejen de hacer esta clase de conspiraciones sin sentido, el único motivo para que se apruebe la renuncia ha sido que México está cansado de tener que mantener personas corruptas en el poder, que le están investigando por enriquecimiento ilícito y grandes desvíos, que no es ningún Mártir de la democracia y no representaba contrapeso alguno.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS