Connect with us

Nacionales

Salió el peine: Felipe Calderón condonó millones de pesos a Bacardí

Published

on

Foto: Político.mx

De a cuerdo con una lista de condonaciones publicada recientemente por el SAT, la empresa Bacardí habría recibido condonaciones por 4 millones de pesos durante la administración del ex mandatario Felipe Calderón Hinojosa.

En días recientes no ha parado de salir a la luz el tema de las empresas y políticos que han estado en la mira del SAT por irregularidades en el pago de impuestos.

Ante tal escenario, la organización civil Fundar logró abrir el expediente donde se especificaba la información fiscal de las condonaciones llevadas a cabo por los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón.

Por su parte, el SAT publicó la lista de condonaciones de 2007-2015 que fue por un total de 172 mil 335 millones de pesos.

Entre las empresas beneficiadas salió a la luz el nombre de la empresa dedicada al ron constituida como Bacardi & Compañía S.A de C.V, a la que el ex panista condonó poco más de 4 millones de pesos..

La reacción en redes sociales no se hizo esperar, dada la fama del ex comandante de las fuerzas armadas en relación a sus problemas de alcoholismo.

Según la información revelada, la primera condonación a la empresa fue en el año 2009, por un monto de 627 mil 965 pesos, mientras que en 2012, el último año del sexenio de Calderón Hinojosa, la marca no pagó 3 millones 525 mil 786 pesos. 

 

Con información de Vanguardia

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS