Colectivo de Claudio X. González acusa a AMLO de presionar a jueces de Santa Lucía – El gato político News
Connect with us

Nacionales

Colectivo de Claudio X. González acusa a AMLO de presionar a jueces de Santa Lucía

Published

on

Foto: Forbes

El conocido colectivo opositor a Andrés Manuel López Obrador, #NoMásDerroches, emitió un comunicado en el que afirmó que el gobierno federal ejerce presión contra los magistrados encargados de resolver el caso de Santa Lucía.

“Los magistrados integrantes del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito encargados de resolver la subsistencia o revocación de las suspensiones judiciales de la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL) están siendo objeto de presión por el Gobierno Federal para levantar a la brevedad todas las órdenes de suspensión concedidas tanto por ellos mismos como por distintos jueces de distrito”, señaló el comunicado.

Afirman que prueba de ello es el drástico cambio de criterio por parte dos de los tres magistrados integrantes del Décimo Tribunal Colegiado, así como la suspensión del tercer miembro, el Magistrado Jorge Arturo Camero Campo por supuestas “inconsistencias graves” en su situación financiera.

#NoMásDerroches afirmó tener cuatro razones para defender que el proceso del caso Santa Lucía ha perdido imparcialidad:

“El cambio drástico de criterio entre fallos dictados hace unos meses y resoluciones emitidas en fechas recientes”.

“La posible violación de precedentes jurisprudenciales de la Suprema Corte de Justicia”.

“La resolución de asuntos sin notificar previamente a las partes”.

“La resolución de recursos a pesar de que la parte quejosa se desistiera previamente del asunto, aparentemente con el fin de sentar por la fuerza un precedente favorable a la posición del Gobierno Federal”.

El colectivo denunció que, ante el impedimento que ellos interpusieron, los mismos magistrados sujetos del impedimento, se tomaron la libertad de resolver el asunto y desecharon el recurso. Además, acusan que algunos recursos de revisión fueron resueltos de manera favorable a los intereses del Gobierno Federal, de modo que se revocaron las cuatro suspensiones contra el Aeropuerto de Santa Lucía.

Señalaron que uno de los que votó en contra fue Jorge Arturo Camero Ocampo, quien fue destituido de su cargo ayer por presunta corrupción.

Así mismo, el colectivo pidió auxilio a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Reiteramos en forma enérgica y a manera de auxilio a nuestra Suprema Corte de Justicia de la Nación que se sirva atraer la resolución del resto de los recursos de revisión interpuestos por el Ejecutivo en contra de la orden de suspensión de obras en Santa Lucía que se encuentran pendientes de resolución para lograr que sean resueltos de manera imparcial y con estricto apego a Derecho”, señaló #NoMásDerroches.

Por su parte, Arturo Zaldívar dijo que la  suspensión del Consejero es importante porque  era “una pieza muy relevante, por sus conexiones dentro y fuera del Poder Judicial para una red de conductas indebidas que no serán toleradas en el Poder Judicial de la Federación”.

Con información de Sin embargo

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!