Connect with us

Nacionales

Magistrado que amparaba contra Santa Lucía es suspendido por red de corrupción

Published

on

Foto: Twitter Oficial CJF / Twitter Oficial de la Suprema Corte. 

A horas de la tarde del día de ayer, jueves 10 de Octubre, el Ministro Presidente Arturo Zaldívar llamó a una conferencia de prensa que marcó un antes y un después en la lucha contra la corrupción, esto se debe al anuncio realizado, en conjunto con el Consejo de la Judicatura Federal (CJF). En ese contexto, se suspendió a Jorge Arturo Camero Ocampo, quien estaría detrás de los amparos de Claudio X Gonzáles en contra del aeropuerto Santa Lucía.

«Por primera vez, desde 1995, en que se crea el Consejo de la Judicatura Federal, se aprueba un acuerdo que regule de manera adecuada todo lo que tiene que ver con la carrera judicial», anunció Arturo Zaldívar durante conferencia de prensa.

Un gran paso hacia un futuro mejor para México, el anuncio de esta transformación, trae consigo el nuevo ambiente que se gesta día a día, ya no se permitirá la corrupción en ninguno de los poderes, por el bienestar del país. Con la aprobación del Acuerdo General, se pondrá un nuevo reglamento que regule de mejor manera a los miembros del Poder Judicial, sobre más de mil 500 jueces y juezas federales.

«El PJF (Poder Judicial Federal) ha emprendido una transformación profunda y sin precedentes con el objetivo de fortalecer la independencia de este Poder y blindar la actividad jurisdiccional de intereses ajenos a la justicia», se pronunció el Ministro Presidente, Arturo Zaldívar, según el comunicado.

Así es, y en el marco del camino rumbo a transformar y fortalecer el PJF para erradicar el nepotismo y la corrupción, se anunció, que un magistrado del Primer Circuito fue suspendido por conductas indebidas además de inconsistencias financieras graves; y, aunque no quiso revelar el nombre del imputado, se filtró y reveló que al que le habían suspendido no era nada más ni nada menos que Jorge Arturo Camero Ocampo, miembro del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en la Ciudad de México.

«Esta es una decisión de la mayor importancia, porque este magistrado venía siendo una pieza muy relevante, por sus conexiones dentro y fuera del Poder Judicial para una red de conductas indebidas que no serán toleradas en el Poder Judicial de la Federación«, sentenció Arturo Zaldívar.

No es un juez cualquiera, según la Jornada, aseguraron que el juez suspendido presentaría graves irregularidades en sus finanzas, tomando de referencia la propiedad que posee Jorge Arturo Camero Ocampo, la cual tiene un valor de 17.8 millones de pesos mexicanos.

Esto, de por si sospechoso, se suma al hecho de que el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en la Ciudad de México fueron los que resolvieron algunos de los amparos realizados en contra del Aeropuerto en Santa Lucía, esto a favor de la organización financiada por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad de Claudio X. Gonzáles y la Corpamex dirigida por Gustavo de Hoyos.

Con información de: La Política Online y La Jornada.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!