Connect with us

Nacionales

Estados Unidos acepta su error: 4t no importó petróleo en julio y agosto

Published

on

Foto: Forbes México / Cuartoscuro / cuestiondepolémica.

En correo enviado a Forbes México, el gobierno de Estados Unidos, desmintió que México haya importado importado barriles de crudo ligero, anunciando un reporte erróneo por parte del país vecino. En este reporte erróneo se había dado a conocer una supuesta compra de 533 mil barriles y 8 mil 962 barriles de petróleo en los meses de julio y agosto respectivamente.

Así es, en estos días se había dado a conocer, por parte del Grupo Reforma, que Petróleos Mexicanos (Pemex) había importado gran cantidad de barriles de crudo ligero, ello para abastecer al país. Sin embargo, en un correo enviado a Forbes México, la representante de, por sus siglas en inglés, EIA, Julie Iriondo, se confirmó lo dicho por la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

«La Oficina del Censo de Estados Unidos identificó un informe erróneo de las presentaciones de exportaciones de petróleo crudo a México y determinó que las correcciones a nuestros datos eran necesarias», anunció Julie Iriondo, vocera de la institución EIA (Administración de Información Energética de Estados Unidos)

Screenshot_20191011_195738-300x225

Diversos medios habían estallado argumentando que las promesas realizadas por el mandatario Andrés Manuel López Obrador sobre la autosuficiencia energética no se habían cumplido. Aunque la cantidad no era significativa, no se habían realizado tales compras. Y para que ya no se cause polémica con ellos, la dependencia estadounidense aseguró que corregirá los datos.

«La Oficina del Censo se compromete a proporcionar datos de alta calidad y verifica continuamente que los datos sean precisos según lo informado», añadió la representante de la dependencia estadounidense.

Con información de: Forbes.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS