Connect with us

Nacionales

Juez ordena aprehender a cuatro exfuncionarios de Yunes Linares. El panista se indigna

Published

on

Este viernes la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz ordenó la detención de cuatro exfuncionarios del sexenio de Miguel Ángel Yunes por presuntos «malos manejos de la administración».

Hasta ahora los inculpados son la ex Secretaria de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero García, Adrián Viccon Basto, extesorero de Sefiplan y Luis Francisco Virúes Hernández, subdirector de Operación Financiera. El único detenido confirmado es el subsecretario Bernardo Segura Molina, quien fue capturado este viernes por autoridades de la entidad.

Entre las acusaciones se encuentran el no haber verificado por los medios legales pertinentes la procedencia del dinero,  y no haber destinado al sector salud todos los bienes y recursos recuperados de los exfuncionarios del gobierno de Javier Duarte.

Ante este escenario, las reacciones de los diferentes actores políticos no se hicieron esperar. Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, mostró su beneplácito por los hechos ocurridos y lo manifestó mediante su cuenta de Twitter.

Por su parte, Yunes Linares expresó mediante una carta pública:

 “Un juez penal de Pacho Viejo dictó orden de aprehensión contra 4 ex servidores públicos de la Secretaría de Finanzas y Planeación.Uno de ellos (Segura Molina) fue detenido esta mañana mientras dejaba a su hijo en la escuela, como si fuera el peor delincuente”, acusó el panista.

De igual manera, aclaró que la Contraloría General del Estado previamente les había impuesto una sanción económica de más de 750 millones de pesos. Además, enfatizó en que nunca se indicó que los recursos irían todos al Sector Salud sino que también se usaron para construir el Hospital Infantil de Veracruz y para el equipamiento de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Lo sucedido el día de hoy es una atrocidad que me obliga a dar mi opinión en defensa de personas que colaboraron en mi Gobierno y lo hicieron con honestidad y eficiencia”, indicó el ex Gobernador en su carta.

Lamentó que el Poder Judicial del Estado se prestara a perseguir a personas inocentes y acusó a los jueces de no ser imparciales:

«No puede esperarse menos cuando el presidente del Tribunal Superior de Justicia se ha puesto de rodillas frente al Ejecutivo en el afán de lograr su reelección”.

Con información de Aristegui Noticias y Proceso.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS