Connect with us

Nacionales

70 por ciento de mexicanos ya aprueba la Guardia Nacional: Durazo

Published

on

Foto: Twitter Oficial de la Guardia Nacional / Twitter Oficial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Durante la conferencia matutina de hoy, 14 de Octubre del 2019, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, anunció que el apoyo por parte de la población respecto a la Guardia Nacional había aumentado a un 70.9 por ciento. Sin embargo, aseguró que aún no había que celebrar ya que la lucha en contra de la inseguridad ciudadana continúa.

Ciertamente, el trabajo de las Fuerzas Armadas mexicanas en todas sus formas ha empezado a generar mayor confianza frente a lo que años anteriores se creía de ellos. Incluso la casi recién añadida Guardia Nacional ha incrementado su apoyo por parte de los pobladores de este país llegando a generar un 70.9 por ciento de aprobación.

Y no se queda ahí, tambien las fuerzas militares, en vista de que la labor que realizan ahora sí va enfocada a garantizar la seguridad del ciudadano, y que se está combatiendo los puntos vitales de la corrupción y la delincuencia. De igual forma, fuerzas armadas como la Marina mexicana cuenta con un 86.5 por ciento de aceptación y el Ejército mexicano que cuenta con el apoyo del 83.2 por ciento de los pobladores.

Sin embargo, el secretario Alfonso Durazo Montaño, aseguró que aún no se podía festejar. Es verdad que se ha conseguido que la tendencia creciente de la percepción que tienen los mexicanos sobre su seguridad haya cambiado, pero que ahí no quedarán los esfuerzos, ya que se busca tener un mejor México, no solo hoy, sino un México seguro para la posteridad.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS