Connect with us

AMLO

AMLO aumenta 5% de aprobación. Mario Delgado se posiciona a la cabeza de Morena

Published

on

Foto: La Silla Rota.

En una encuesta realizada por Enkoll para La Silla Rota, se dio conocer que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha aumentado 5% su aprobación en Octubre de 2019 en comparación a las encuestas realizadas en Agosto de este mismo año.  La aprobación que ha ganado el presidente es de 78 puntos. A propósito de las encuestas realizadas, cabe resaltar que en febrero del presente año AMLO llegó a su cumbre más alta, pues obtuvo el 85% de aprobación. 

Foto: La silla rota

Por una parte la desaprobación hacia el presidente se ubica en 18 puntos, la reciente encuesta revela que ha caído un punto la desaprobación hacia AMLO, pues el mes pasado era de 19 puntos. Es decir, Andrés Manuel López Obrador sigue sumando simpatizantes.

La pregunta a responder fue: «¿Usted aprueba o desaprueba el trabajo de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México? Únicamente el 4% se mostró inconforme o no supo que responder.

Con respecto a Morena,  los encuestados mostraron mas inclinación hacia Mario Delgado, quien se ubica a la cabeza con 36%,  mientras que Yeidckol Polevnsky  tiene el 32%;  Bertha Luján suma el 20%, y en último lugar con 12% se encuentra Alejandro Rojas. La Silla Rota da a conocer que si fueran hoy las elecciones para dirigente de Morena estos serían los resultados.

Foto: La Silla Rota

A quienes sí conocen a los personajes políticos mencionados anteriormente, se les pidió que indicaran en una escala de «muy buena», «regular», «muy mala» y «no sabe o no respondió». Fue Bertha Luján quien esta vez tuvo la mayor simpatía y obtuvo el 49% de votos a su favor, dejando a sus contrincantes con las siguientes cifras: Mario Delgado 48%, Yeidckol Polevnsky 48% y Alejandro Rojas 41%.

Foto: La silla rota

En otro apartado de la encuesta donde se les preguntaba si conocían a dichas personas, la encuesta arrojó los siguientes datos: Yeidckol Polevnsky se posiciona en primer lugar con el 24%, Mario Delgado 20%, Bertha Luján 10% y Alejandro Rojas 10% quedando estos dos últimos en un empate.

Foto: La silla rota

Respecto al voto efectivo del 37% de Morena, Yeidckol Polevnsky se pronuncia nuevamente en primer lugar con el 34%, Mario Delgado 31%, Bertha Luján 18% y Alejandro Rojas 17%.

Foto: La silla rota

En cuanto a ¿Cuáles son las características que debe tener el próximo dirigente de Morena? La encuesta realizada por Enkoll  nos proporciona los siguientes datos: 23% honesto, 11% con preparación académica, 9% Liderazgo, 9% con cercanía a AMLO y 9% con experiencia en política.

Posteriormente, se les preguntó a los encuestados ¿Cuál sería el mejor método para que Morena elija a su próximo presidente nacional? con un 54% piden que sea una elección abierta a toda la población del país, 17% esta favor de que se encueste a la población, 11% votaron que se realizara entre los militantes de Morena, el 5% voto a favor de que fueran los delegados de Morena y el 4% votaron a que fuera exclusivamente la encuesta entre militantes de Morena.

Foto: La silla rota

Foto: La silla rota

A continuación los encuestados dieron su opinión sobre cual sería el futuro que debería tener MORENA, ¿Qué tipo de partido debía ser? El 82% estuvo a favor de que fuera un partido abierto que incorpore a todos los Mexicanos que deseen transformar el país, por otra parte el 13% pide que solo sea un partido formado por militantes y los dirigentes que lo fundaron.

Con respecto a se debe hacer en las próximas elecciones, se obtuvieron los siguientes datos: 49% estuvo a favor de que Morena siguiera en solitario, 23% opina que es ideal que haya una alianza con algún partido que le ayude a llegar al triunfo y 21% tiene la convicción de que sí o sí debe crear alianzas con algún partido político y algún movimiento democrático.

Foto: La silla rota

Fueron encuestadas 1,225 personas frente a frente del 5 al 8 de Octubre de 2019. Los entrevistados fueron personas de mas 18 años que contaron con su credencial de elector proporcionada por el INE. La encuesta proporcionada por Enkoll, cuenta con un margen de error de +/- 2.83% con un 95% en nivel de confianza.

Foto: La silla rota

Por otra parte se les pidió a los entrevistados que indicaran sus preferencias partidarias y los resultados fueron los siguientes:  Morena 37%, PAN 11%, PRI 10% y PRD 4%.

Así mismo al desglosar los datos de los simpatizantes por Morena la encuesta obtuvo los siguientes datos: 31% tiene de 18 a 24 años, 20% tiene 25 a 34 años, 36% tiene 35 y 44 años, 37% tiene entre 45 y 64 años de edad y 43 % tiene 65 o mas años.

Al cuestionar a los entrevistados por cual partido no volverían a votar El PRI tuvo la mayor desaprobación con el 49%, el 12% mostró su descontento con el PAN, Morena y PRD empataron con el 6%, mientras que el 11% prefiere no volver a votar por ninguno de los mencionados.

Foto: La silla rota

Finalmente los encuestados expresaron que opinión tienen sobre los partidos políticos. Morena va a la delantera con el 64% de aprobación y un 14% de mala opinión. 

Por su parte el PRI tiene el mayor rechazo de los encuestados pues tuvo el 71% de mala opinión.  El PRD logró únicamente el 16% de opinión muy buena, mientras que el PAN obtuvo únicamente el 23% de votos favorables.

Foto: La Silla Rota

Con información de La Silla Rota

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS