Connect with us

Nacionales

AMLO y Raúl Salinas se encuentran en el mismo vuelo, pero en diferente clase

Published

on

Foto: Bajo Palabra/ Por un México inteligente.

En un vuelo comercial a Tijuana, Baja California, se encontraron el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y el hermano del ex presidente Carlos Salinas de Gortari. «El hermano incómodo», como se le conoce a Raúl Salinas de Gortari, viajó en primera clase mientras que el presidente como es su costumbre, viajó en clase turista.

El presidente fue el último en abordar el vuelo 0175 de Aeroméxico con destino Tijuana-México. Al pasar a lado de Salinas de Gortari no hubo intercambio de palabras ni cruzaron miradas. Después, mientras Salinas esperaba su equipaje evitó nuevamente cualquier tipo de contacto con el mandatario.

Con respecto a nuestro presidente estuvo de gira por el país. Como es sabido, desde su campaña política ha llevado a cabo esta costumbre. La gira inició este viernes en Villa Unión, Sinaloa y finalizó en San Quintín, Baja California. Asimismo, cabe mencionar que el presidente desde su campaña rechazó totalmente el uso del avión presidencial y dio a conocer su inclinación por los vuelos comerciales. Como medida preventiva viaja en clase turista, pues es ahí dónde se encuentran las salidas de emergencia en caso de ser necesitadas.

Por lo que respecta a Raúl Salinas de Gortari, recodemos que fue detenido en 1995 acusado de enriquecimiento ilícito además de ser el autor intelectual del asesinato de José Francisco Ruiz Massieu, quien fue secretario general del PRI.

Sin embargo, en 2005 Raúl Salinas de Gortari, hermano del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, fue puesto en libertad, fue exonerado de enriquecimiento ilícito y se le devolvieron todos sus bienes.

Con información del Universal 

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS