Connect with us

Nacionales

Gobierno de AMLO logra crecimiento de 12.2 por ciento de empleos formales en septiembre

Published

on

Foto: Cultura Colectiva News / Noticieros Televisa.

En un reciente comunicado publicado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se informó que al 30 de septiembre se contaba con el registro de 20 millones 567 mil 426 puestos de trabajo. En otras palabras, este mes pasado se generaron 145 mil 416 puestos de trabajo. Si lo comparamos con su similar del año pasado,  se presenta una diferencia del 12.2 por ciento.

Así es, en lo que vamos de Gobierno con el presidente Andrés Manuel López Obrador, se tiene el registro de 488 mil 61 nuevos empleos; siendo que el 85.8 por ciento de estos son empleos permanentes, el 14.2 por ciento restante son empleos eventuales u ocasionales.

Aunado a lo anterior, hasta el 30 de Septiembre,  los trabajadores que se aseguraron en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentan un salario base de registro de por lo menos 374.5 pesos; en otras palabras, esto significa el noveno mes de crecimiento, según el registro base de cotización, con un crecimiento anual superior al 6 por ciento.

No solo ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) añadió que en este registro se cuenta con 745 mil 39 mexicanos, pertenecientes al Programa Jóvenes Construyendo Futuro, que se encuentran asegurados.

Con información de: Instituto Mexicano del Seguro Social.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS