Connect with us

Nacionales

«Mi cliente está triste, todo es una venganza de Oro Negro» se lamenta abogado de Lozoya

Published

on

Foto: Vanguardia / Diaria Basta.

En entrevista telefónica realizada para MVS Noticias, el abogado de Emilio Lozoya, Javier Coello aseguró que todo el asunto de las grabaciones realizadas por la empresa de inteligencia británico-israelí Black Cube no son legales, que todos los contratos realizados por su cliente iban de acorde a la ley y que bajo ninguna circunstancia Emilio Lozoya habría pedido dinero a la empresa Oro Negro. Añadió que solo tratan de desviar la atención ya que Oro Negro se encuentra acusada de fraude.

«Funcionarios y dueños de Oro Negro están acusados de fraude. Esto que están haciendo en EEUU, es para tratar de lavarse la cara con la acusación que tienen», aseguró Javier Coello, el abogado de Emilio Lozoya.

Ante el gran escándalo generado por las fuertes acusaciones de sobornos y corrupción realizadas en años anteriores en Pemex, el abogado Javier Coello aseguró que su cliente no tenía relación con José Carlos Pacheco Ledesma, que no fue su coordinador, y que las grabaciones fueron realizadas cuando Emilio Lozoya ya no era director de Petróleos Mexicanos, siendo Gonzáles Anaya quien canceló el contrato con Oro Negro.

«Las grabaciones que empresa israelí dice que tiene, son ilegales. (…) Todos los contratos para plataformas fueron licitados, de acuerdo con la Ley», mencionó Javier Coello.

Para culminar la entrevista, afirmó que su cliente Emilio Lozoya se encuentra en buen estado, que su cliente «está bien, obviamente triste, ha sido traicionado fuerte».

Con información de: MVS Noticias

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS