Connect with us

Nacionales

Abogado de Peña Nieto es embargado por 76.5 millones de euros

Published

on

Foto: Línea directa/ cuna de grillos

Los juzgados de Andorra han dado la orden para embargar al abogado del ex presidente priísta Enrique Peña Nieto, por la cantidad de 76.5 millones de euros. Juan Collado, reconocido abogado de la élite más poderosa de México está preso desde el 9 de Julio de este año.

“El letrado está siendo investigado en el país pirenaico por asociación ilícita y blanqueo de capitales, según un auto judicial al que ha tenido acceso El País”.

Respecto a Juan Collado, debemos recordar que en Marzo de 2015 fueron congeladas sus cuentas junto a las de más clientes, pues Collado había depositado su fortuna en la Banca Privada d’Andorra (BPA), institución que posteriormente fue cerrada debido a presuntas irregularidades.

La Juez de Andorra Canòlic Mingorance, embargó todos los fondos del abogado de Peña Nieto por el delito de blanqueo de capitales. La investigación llevada a cabo en Andorra había sido archivada en 2018 por la Fiscalía mexicana que gobernaba Peña Nieto, la cual alegaba la inocencia del abogado Juan Collado.

“La alarma de los investigadores del país pirenaico se activó después de que el letrado transfiriera 10.5 millones de euros (11.6 millones de dólares) desde Andorra a una cuenta del BBVA en Madrid seis días antes de ser arrestado en México” declara el medio periodístico «El País».

El pasado 9 de Julio, Collado fue detenido en un restaurante de la Ciudad de México mientras se reunía con Carlos Romero Deschamps. El abogado del PRI es acusado por los delitos de delincuencia organizada y operación de recursos de procedencia ilícita.

La orden de aprehensión contra Collado era también para detener a José Antonio Vargas Hernández, Roberto Isaac Rodríguez Gálvez y Tania Patricia García Ortega. Dos de ellos ya fueron detenidos este lunes.

 

 

Con información de Sin embargo

 

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS