Connect with us

Nacionales

Con AMLO crece 36.9% la balanza agropecuaria y pesquera

Published

on

Foto: Punto por Punto / Vanguardia.

En comunicado dado a conocer, ayer 14 de octubre, por parte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), se informó que, entre los meses de enero y agosto del presente año, la balanza agropecuaria y agroindustrial registró un superávit que asciende hasta los 7 mil 99 millones de dólares estadounidenses. Además del crecimiento en las exportaciones en el campo de los productos agroalimentarios.

A su vez, en el informe a prensa exponen que si comparamos el registro actual con el registro de su similar del año pasado, la diferencia que se tiene es de un monto de por lo menos mil 983 millones de dólares estadounidenses, un crecimiento a tasa anual del 38.8 por ciento.

En el mismo comunicado también anunciaron el crecimiento de las exportaciones agroalimentarias, en un reporte realizado por el centro de análisis de la dependencia, afirmando que registraron un crecimiento del 8.6 por ciento anual, en comparación al mismo lapso de tiempo durante el 2018, generando este año ingresos de un total de 25 mil 920 millones de dólares estadounidenses.

Derivando en un saldo positivo en las balanzas agropecuaria y pesquera, el cual registró un crecimiento del 36.9 por ciento, con respecto al mismo periodo de tiempo dado el año pasado.

Destacando el rubro agroindustrial, con exportaciones por un monto de 13 mil 447 millones de dólares estadounidenses, un incremento del 7.8 por ciento en tasa anual. Esto representa una variación del 0.22 por ciento, generando a su vez, un ingreso que supera la balanza comercial en 3 mil 279 millones de dólares, una diferencia a tasa anual del 40.9 por ciento.

Por su parte, las importaciones agropecuarias y agroindustriales solo crecieron un 0.4 por ciento, si lo comparamos con su similar del año anterior, ello con un monto de 18 mil 821 millones de dólares estadounidenses.

Con información de: Gobierno de México.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS