Connect with us

AMLO

Coparmex acusa de antidemocrática y populista la iniciativa de revocación de mandato de AMLO

Published

on

Foto: Twitter oficial Andrés Manuel López Obrador/ Captura scribd

La Coparmex ha lanzado fuertes declaraciones, pues asegura que si la iniciativa de revocación de mandato presidencial no tiene los resultados esperados, Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República no concluirá los seis años de mandato. Sin embargo, si la iniciativa prospera, Coparmex afirma que estaríamos abriendo paso a la relección.

Declaró también que la iniciativa traería fuertes repercusiones políticas, judiciales económicas y sociales.

“Una revocación de mandato a la mitad del sexenio distraería al Gobierno Federal, al Poder Legislativo y a las administraciones en las entidades federativas, en una campaña política para preservarse en el poder cuando no hay necesidad de ello, de las labores de gobierno que tienen responsabilidad y obligación de cumplir y ejercer”.

Posteriormente, hizo hincapié en los gobiernos de Venezuela, Bolivia y Ecuador, recordando que Venezuela fue gobernada por Hugo Chávez desde el 2004 hasta su fallecimiento en el 2013. La Coparmex se respalda en ello y asegura que la iniciativa en nuestro país es una amenaza democrática.

“la revocación de mandato es una medida populista, genera incentivos para que el Presidente, los funcionarios de su gabinete e incluso los legisladores de su partido dejen de lado su responsabilidad institucional y concentren sus esfuerzos a promover y defender la gestión de su líder”; además, “la revocación de mandato es una medida con un alto costo económico para un país que está registrando niveles de crecimiento por debajo del 1 por ciento” e “inevitablemente, los recursos que se destinarían para la organización y celebración de una revocación de mandato, dejarían de fluir a programas sociales”.

Declaró también lo siguiente: “

En Coparmex, defendemos los periodos sexenales que establece la Constitución de nuestro país. De aprobarse esta iniciativa, se estaría atentando contra el propio espíritu democrático que presume regir al interior del Poder Ejecutivo. Y no olvidemos que el sistema democrático vigente en México, fue el que permitió que la oposición alcanzara la Presidencia de la República. Por todas estas razones, en Coparmex mantenemos nuestra postura en contra de la revocación de mandato. Una iniciativa que se ajusta a la medida del actual gobierno, pero no a las necesidades de nuestro sistema democrático”

Para finalizar, hizo un llamado a los senadores de la República, pidió que se frene esta iniciativa, pues también la tacha de ineficaz.

Sin embargo, debemos recalcar que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) es una asociación sindical patronal de afiliación voluntaria, es decir, su labor es generar empleos.

Con información de Aristegui Noticias 

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS