Coparmex presentará amparo contra reformas fiscales que prohíben las facturas falsas – El gato político News
Connect with us

Nacionales

Coparmex presentará amparo contra reformas fiscales que prohíben las facturas falsas

Published

on

Foto:  Sopitas.com/ Newsweek/ Twitter oficial Coparmex

La Coparmex declaró que las reformas en materia fiscal que son discutidas este martes en la Cámara de Diputados crearán incertidumbre entre los contribuyentes, razón por la cual interpondrán un juicio de amparo.

En rueda de prensa se declaró lo siguiente:

«Esta reforma será cuestionada sobre posible inconstitucionalidad al pretender que la defraudación fiscal o la defraudación fiscal equiparada se consideran delitos que atentan contra la seguridad nacional, cosa que no lo compartimos… Solo nos queda cuestionar esta iniciativa desde la perspectiva constitucional, promoviendo el juicio de amparo por las consideraciones que hemos venido insistiendo» señaló el presidente de Coparmex, Reginaldo Esquer Félix.

Además afirmó lo siguiente:

“de por sí los buenos contribuyentes, particularmente los profesionales, emprendedores y dueños de empresas que cumplen oportunamente con el pago de sus impuestos, están sufriendo el impacto negativo de la eliminación de la compensación universal… Ahora, los contribuyentes enfrentarán leyes que consideran como delitos y conducta dolosa que amerite prisión preventiva oficiosa un simple error o datos erróneos asentados en las declaraciones de impuestos. Ello coloca a quienes pagan impuestos en una situación de incertidumbre jurídica”

 Félix expuso que la COPARMEX, la Academia Fiscal Mexicana y la Asociación Nacional de Abogados de Empresa, muestran sus apoyo con las iniciativas creadas para combatir esquemas simulados de defraudación fiscal. Sin embargo, declaró que era un exceso equiparar la defraudación fiscal al nivel del narcotráfico o del crimen organizado.

Finalmente, expresaron su preocupación hacia la defraudación genérica y equiparada, pues la omisión parcial o total en el pago de una contribución se consideraría una amenaza a la seguridad nacional.

Con información de Político.mx

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!