Connect with us

Nacionales

La Guardia Financiera ha logrado asegurar 5 mil 182 mdp al crimen organizado

Published

on

Foto: Twitter Oficial Alfonso Durazo / Expansión.

Siendo que la Guardia Financiera no tiene mucho tiempo de estar operando, ya ha logrado asegurar mil 995 cuentas bancarias pertenecientes a miembros del crimen organizado, las cuales, en su conjunto, suman un monto de alrededor de 5 mil 182 millones de pesos mexicanos.

Según el Primer Informe de Seguridad Pública del Gobierno de México, este logro de debe al trabajo en conjunto de la Guardia Financiera y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, congelando cuentas bancarias de presuntos integrantes del crimen organizado, combatiendo de este modo el financiamiento de las mismas.

«Aquí hay mil 995 personas bloqueadas, cuentas de personas bloqueadas que ascienden a cinco mil 182 millones de pesos y 47 millones de dólares. En la historia de combate al narcotráfico no registran ustedes que se les haya confiscado un solo bien o que se haya congelado una cuenta. Ahora llevamos mil 995 y representan cinco mil y pico de millones de pesos”, mencionó Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Dentro de lo presentado en el Primer Informe se extrajo que del total de personas con cuentas congeladas, alrededor de 771 son personas físicas y el monto congelado en su conjunto es de 2 mil 359 millones de pesos mexicanos; siendo las mil 57 personas restantes personas morales, con un monto de 2 mil 822 millones de pesos mexicanos dentro de las cuentas bloqueadas.

Recordando que los actuales miembros de la Guardia Financiera son personal que conformaban la anterior Policía Cibernética Federal, ahora se encuentra adherida a la Guardia Nacional, la cual de manera general, ha ido cumpliendo con las expectativas de miles de mexicanos.

Con información de: El Heraldo de México.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS