Mario Delgado pide a AMLO que sea transparente el censo de Bienestar para evitar manipulaciones – El gato político News
Connect with us

Economía

Mario Delgado pide a AMLO que sea transparente el censo de Bienestar para evitar manipulaciones

Published

on

Foto: Mario Delgado/ Twitter oficial Guardia Nacional

El diputado Mario Delgado, en representación de Morena, ha pedido al presidente Andrés Manuel López Obrador transparentar el censo de Bienestar como medida preventiva para que no haya manipulaciones en programas sociales.

¨Para el Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, es prioridad blindar política y económicamente los programas sociales para el bienestar impulsados por el Gobierno Federal¨, adelantó Mario en conferencia de prensa

Asimismo, Mario Delgado recalcó que la 4T ha cambiado la manera en que se regulaban el presupuesto de los programas sociales. Aseguró que ya se acabó la época donde los recursos públicos eran manipulados con fines políticos o electorales.

«La política social ya cambió en este gobierno, los apoyos de los programas para el bienestar llegan directamente a la ciudadanía, llegan directamente a los beneficiarios”.

«Por supuesto, apegados a las restricciones que marca la protección de datos personales de las personas beneficiarias; pero sí lo que ha hecho el Gobierno de la República hay que reconocerlo con esta nueva política social que atiende a un criterio de derechos sociales que terminó con toda la intermediación política que había de grupos y de asociaciones para lucrar con los programas sociales eso se terminó”

El diputado alentó también a que paguemos los impuestos que debemos, pues es una manera en la que como ciudadanos ayudamos a que la 4T siga adelante. También adelantó los proyectos que están por venir: Abrogación para que las Islas Marías puedan convertirse en reserva natural protegida, fusión de la Lotería Nacional con pronósticos para la asistencia pública y el cambio de nombre del Instituto para la Administración de  Bienes y Activos a Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado. También comenta que este martes se hará la votación para la reforma en facturas falsas y empresas fantasma. 

Para finalizar, adelantó que el miércoles el Secretario de salud Jorge Alcocer Varela, comparecerá ante el pleno y este jueves se aprobará todo el paquete de Ley de Ingresos.

Con información de Mario Delgado  y Acustik noticias 

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!