Rosario Robles aseguró ser inocente y exige justicia porque el «perjuicio hacia su persona fue muy grave» – El gato político News
Connect with us

Nacionales

Rosario Robles aseguró ser inocente y exige justicia porque el «perjuicio hacia su persona fue muy grave»

Published

on

Foto: El Heraldo de México / La Razón de México / Animal Político – Logo.

Hoy martes 15 de Octubre, desde el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, la exsecretaria de Sedesol (Secretaría de Desarrollo Social) y Sedatu (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano), Rosario Robles Berlanga, aseguró que lo que se está cometiendo contra ella es injusticia, además afirmó ser inocente de todos los cargos que se le acusan.

Cabe recordar que a la exfuncionaria se le acusa por el grave daño al erario realizado en las dos dependencias antes mencionadas, durante el Sexenio de EPN. Sin embargo, ella insiste en que no es culpable.

«Soy inocente. He actuado con respeto y confiando en el Poder Judicial y, sin embargo, he sido sometida a una medida cautelar que debe ser excepcional y en este caso no se justifica. Su señoría, sólo pido algo a lo que tenemos derecho todos los mexicanos, que es justicia», exigió Rosario Robles Berlanga durante la audiencia.

No solo ello, aclaró que ella ha actuado de manera honesta, entregando todo lo que se requirió para su investigación, añadiendo a ello el hecho de que Rosario Robles aseguró no tener intención de escapar de la justicia o algo similar, esto debido a que no cuenta con los recursos suficientes para poder realizar viaje alguno.

«El sistema de Justicia Penal acusatorio es muy reciente, la gente relaciona la prisión preventiva justificada con la culpabilidad. Se ve ya como una pena, sobre todo tratándose de una servidora pública», lamentó la extitular de Sedesol y Sedatu.

A lo largo de la audiencia de Rosario Robles, el abogado de la ex funcionaria, Epigmenio Mendieta, pidió que le fuera retirada la prisión preventiva justificada. Expresó su total desacuerdo por las medidas cautelares tomadas por el Juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, calificando de inaudito que el ya nombrado juez dió la orden de prisión preventiva oficiosa en contra de su clienta, llamando a esto un acto de injusticia.

“Me parece inaudito que un juez de control esté preocupado para, de manera inmediata, imponer una medida de prisión preventiva justificada. No se puede hacer justicia cometiendo una injusticia”, aseveró abogado de Rosario Robles.

Con información de: Sin Embargo Mx.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!