Connect with us

AMLO

AMLO le dice sus verdades a la Coparmex: «Es increíble que defiendan la falsificación de facturas»

Published

on

Foto: Twitter Oficial de Coparmex Nacional / El Influyente.

Luego de haberse aprobado la Ley de Factureros, ayer martes 15 de Octubre, la Coparmex (Confederación Patronal de la República Mexicana) sumó su opinión en contra de esta, asegurando que esto pone en riesgo a personas que poseen empresas, considerando innecesario elevar la defraudación fiscal al grado de los acusados de delincuencia organizada. Ante ello, hoy miércoles 16 de Octubre, el mandatario López Obrador anunció encontrarse extrañado ante la actitud que presenta Coparmex.

«No es justificable que, con la idea de sancionar una práctica, se deje en un estado de incertidumbre jurídica a contribuyentes», aseguró el presidente de la Comisión Fiscal de Coparmex, Reginaldo Esquer Félix, en entrevista realizada por MVS Noticias.

Así es, el presidente de la Comisión Fiscal de Coparmex, Reginaldo Esquer Félix, aseguró que con la aprobación de esta reforma lo único que se consigue es poner en cuerda floja a muchas pequeñas, medianas y grandes empresas, que la defraudación fiscal convierte en víctimas a muchos de estos, asegurando que no deberían penar de esa manera aquella práctica.

Ante ello, el mandatario López Obrador expresó que le llamaba en gran medida la atención que una organización empresarial apartidista como lo es Coparmex se oponga a una reforma como esta, apoyando la falsificación de facturas y las empresas fantasma. Recalcando que no deberían de promoverse amparos protegiendo esta clase de acciones ilícitas.

«Me llama muchísimo la atención, como una organización empresarial va estar en desacuerdo, ¿cómo se va a estar apoyando la falsificación de facturas? Lo que están demostrando es que ellos estaban de acuerdo con estos ilícitos.(…) Los factureros estaban protegidos, apoyados y ahora lo estamos constatando.(…) Esto de la Coparmex, imagínense”

Ya que recordemos que, luego de haberse confirmado que la Ley de Facturerosel presidente de la Comisión Fiscal de Coparmex, Reginaldo Esquer Félix, había anunciado que,

«Si tenemos las condiciones legales sí, estaríamos dispuestos a revisar y a coordinar la posibilidad de promover un juicio de amparo, en el caso de quienes tengan otras oportunidades como los mismos diputados o senadores que votaron en contra, que tendrán el derecho de promover. Nuestra participación sería activa en todos esos temas».

Con información de: MVS Noticias.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!