Connect with us

Economía

Cofece en juicio contra bancos por manipular bono de deuda al Gobierno

Published

on

Foto: tyt.com.mx/ codigosanluis.com

En Abril de 2017 se inició la investigación que involucra a los principales bancos del país los cuales podrían ser multados por el 10% de sus ingresos anuales. La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) dio a conocer este lunes que inició un juicio contra varios bancos por presunta vinculación en la realización de prácticas monopólicas absolutas, pues hubo «arreglos» para manipular el precio de bonos de deuda emitidos por el gobierno de México.

Los principales bancos del país pueden ser multados si se comprueban las acusaciones en su contra. La cofece hasta el momento no reveló más detalles sobre los bancos contra los cuales se irá a juicio. Sin embargo, las practicas que realizaron dichas instituciones financieras son: contratos, convenios o arreglos entre agentes económicos que compiten entre sí, la finalidad de todo esto fue la manipulación de precios o imitación de oferta, la demanda, división o segmentación de mercados y la concertación de posturas en licitaciones. 

La autoridad investigadora de COFECE dio a conocer que tuvo conocimiento de hechos que pueden ayudar a actualizar la comisión de prácticas monopólicas absolutas o establecer obligaciones para no comercializar o adquirir una parte de estos.

Los involucrados en la colusión para manipular los precios de los instrumentos de deuda al gobierno, ya fueron notificados y tendrán 45 días sin prorroga para defenderse.

Para finalizar, COFECE determinó emplazar a la etapa de procedimiento en forma de juicio a cargo de la Secretaría Técnica de esta comisión. También reiteró que una vez realizado el juicio y presentadas las pruebas, se resolverá todo conforme a derecho.

Con información de COFECE

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!